EMOLTV

Sin convocados del medio local... La nómina y el 11 titular que podría armar Rueda si la "Roja" juega en septiembre

La idea del técnico colombiano es que la selección dispute al menos un amistoso en la fecha FIFA del próximo mes.

10 de Agosto de 2020 | 22:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Rueda quiere jugar en septiembre.

Carlos Parra, ANFP
Reinaldo Rueda quiere jugar. Anhela que la "Roja" tome rodaje pensando en que en octubre podrían comenzar las Clasificatorias al Mundial 2022. Al menos así lo tiene proyectado la FIFA.

El pasado viernes, el técnico colombiano expuso en el Consejo de Presidentes y comunicó su deseo de ocupar la fecha FIFA de septiembre para disputar, al menos, un amistoso.

El DT de la selección informó que consideraría sólo a jugadores de Europa, México y la MLS. Del fútbol chileno descartados, pues aún ni siquiera hay programación oficial para su regreso.

Y de poder jugar en septiembre (la fecha FIFA es del 02 al 06)... ¿Qué nómina podría armar Rueda?

El arco


Claudio Bravo sería fijo y se le podría sumar Gonzalo Collao como segundo arquero. El meta del Extremadura de España terminó jugando y ya ha sido considerado por el DT caleño.

Habitualmente son tres los porteros convocados, pero ahora quedaría la duda de considerar el mismo número. En Chile no hay fútbol y en Argentina pasa lo mismo son Gabriel Arias.

La defensa


Gary Medel, Guillermo Maripán y Mauricio Isla son nombres fijos. A ellos se agregarían jugadores ya han sido nominados como Francisco Sierralta y Miiko Albornoz.

Desde el Viejo Continente podría sumarse Enzo Roco y desde México, Sebastián Vegas y Igor Lichnovsky.

El centro del campo


Indiscutidos desde Europa aparecen Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal, la base del mediocampo.

Las otras opciones ya utilizadas por el técnico colombiano vendrían de México y la MLS: Diego Váldes, Claudio Baeza, Lorenzo Reyes o José Bizama.

Felipe Gutiérrez, Jorge Valdivia o Víctor Dávila también podrían tener un lugar.

El ataque


Alexis Sánchez es el único fijo y se le podrían sumar dos nombres de gran temporada en el Viejo Continente: Junior Fernandes y Fabián Orellana.

Además, un lugar estaría reservado para una de las últimas sorpresas de Rueda, Niklas Castro, quien sigue haciendo una buena campaña en Noruega.

Se sumaría Eduardo Vargas desde México y podrían ser opciones delanteros ya considerados que militan en Norteamérica como Diego Rubio, Jean Meneses, Angelo Sagal, Ignacio Jeraldino o Felipe Mora.

El posible 11 titular


Ante los nombres que podrían ser considerados, Rueda podría parar el siguiente 11 para el o los amistosos de septiembre...

Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Miiko Albornoz en defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal en mediocampo; Junior Fernandes, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ofensiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?