Tras días de polémica, Gobierno da el visto bueno al regreso de deportes como el tenis y el golf

"Estarán permitidas todas las actividades en lugares con etapa de Transición, en todos los lugares abiertos tanto públicos como privados", informó la subsecretaria Paula Daza.

10 de Agosto de 2020 | 11:31 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Archivo El Mercurio
Toda una polémica se ha desatado en las últimas semanas. Varios deportistas han pedido públicamente el permiso para poder realizar actividades deportivas en clubes públicos o privados.

Y este lunes el Gobierno se refirió al tema. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio una buena noticia: Habrá permiso para actividades como el tenis y el golf en lugares en etapa de Transición.

"Nos parece prudente seguir avanzando y en la resolución de mañana también estarán permitidas todas las actividades deportivas en lugares con etapa de Transición, en todos los lugares abiertos, tanto públicos como privados, siempre manteniendo cerrados los lugares comunes y camarines", sostuvo Daza en el informe diario.

Por ejemplo, en la Región Metropolitana el anuncio correrá para La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Lampa, Ñuñoa, Providencia, Melipilla, María Pinto, Tiltil, Colina, Curacaví.

Respecto al regreso del fútbol profesional, la subsecretaria fue más cauta y reiteró que aún no se puede hablar de fechas, pero que se sigue trabajando en el tema.

"El caso del fútbol es un deporte que requiere contacto físico más estrecho y nos parece prudente seguir mirando esta actividad desde el Mindep. Como Minsal tenemos lineamientos claros y por ahora es permitir actividades deportivas con distanciamiento físico de un metro para disminuir la posibilidad de la propagación del virus", indicó.

Cabe recordar que ya habían más de 200 deportistas con permiso especial del Gobierno para entrenar, misma situación que los clubes de la A y la B.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores