Las leyendas mundiales que hace unos años brillaban en la cancha y hoy son DTs

El caso más reciente es el de Andrea Pirlo, quien sorpresivamente se convirtió en el nuevo técnico de la Juventus.

11 de Agosto de 2020 | 22:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Hoy están en la otra vereda.

Emol/Agencias
Si ya la salida de Maurizio Sarri era una bomba tras la eliminación en la Champions, el anuncio de Andrea Pirlo como entrenador oficial del primer equipo lo fue aún más.

El legendario volante italiano será el nuevo entrenador de la Juventus, cargo que le dieron sólo días después de ser anunciado como técnico de la Sub 23.

La salida de Sarri provocó el sorpresivo movimiento y el ganador de cuatro títulos de la Serie A como jugador de la "Vecchia Signora", ahora será quien mande en el vestuario y el banquillo.

Pero el caso de Pirlo no es el único. Hay varios ex jugadores que hace unos años brillaban en la cancha y que ahora están a cargo de algún equipo como entrenador. Aquí un repaso a casos emblemáticos.

Frank Lampard - 42 años


Se retiró el 2017 y al año siguiente debutó como entrenador en la banca del Derby County hasta fichar por el Chelsea en 2019. Actualmente dirige el conjunto blue, que terminó cuarto en la Premier y acaba de ser eliminado por el Bayern en octavos de la Champions.

Steven Gerrard - 40 años


Colgó los botines en 2016 y al poco tiempo arrancó su etapa como DT en las inferiores del club que lo vio brillar como futbolista: Liverpool. Ya en mayo de 2018 tomó su primer gran desafío en el plantel de honor del Glasgow Rangers, donde sigue hasta hoy y viene de ser segundo en la Liga de Escocia.

Thierry Henry - 42 años


Puso fin a su carrera el 2014 y rápidamente se transformó en entrenador en las juveniles del Arsenal. Luego fue nombrado asistente en la selección de Bélgica hasta dar el salto hasta su primera gran aventura al mando del Mónaco. No le fue bien y partió a la MLS, donde ahora dirige al Montreal Impact.


Xavi - 40 años


Se retiró en mayo del año pasado y de inmediato comenzó su carrera como técnico en el mismo club que dejó la actividad: Al-Sadd de Qatar. Ahí se mantiene hasta hoy con dos títulos en su palmarés. Su nombre ha sido ligado constantemente al Barcelona, incluso si llega a ser despedido Quique Setién esta temporada.

Mikel Arteta - 38 años


El 2016 fue su último año como futbolista y tres años más tarde arrancó su aventura en el banco como asistente de Pep Guardiola en el Manchester City. En diciembre pasado dejó el cargo y se transformó en el DT del Arsenal, donde hace unas semanas conquistó el título de la FA Cup.

Genaro Gattuso - 42 años


Su trayectoria de estratega comenzó antes del retiro como futbolista. Ejerció como entrenador-jugador en el Sion de Suiza y luego ya colgó las botas y se lanzó como DT. Palermo, Creta, Pisa y Milan fueron sus estadías hasta llegar al Napoli a fines del año pasado. Hace un mes ganó el primer título al conquistar la Copa Italia y acaba de ser eliminado en octavos de la Champions.

Ryan Giggs - 46 años


La leyenda del Manchester United dejó la carrera como futbolista en 2014 y ese mismo año fue designado como DT interino para luego seguir como asistente de Louis van Gaal. Luego se fue y en enero de 2018 se convirtió en el seleccionador de Gales, cargo que continúa ejerciendo.


Filippo Inzaghi - 46 años


Se retiró el 2012 y al poco tiempo comenzó a trabajar como estratega en las inferiores del Milán. En 2014 tomó el mando del primer equipo, pero no tuvo una gran temporada y se fue tras un año. Ahora dirige al Benevento Calcio, club al que ascendió a la Serie A.

Patrick Vieira - 44 años


El 2011 colgó los botines y en 2015 arrancó como técnico en el New York City FC de la MLS, donde estuvo tres años hasta volar a Francia y fichar por el OGC Niza, su actual club.

Andriy Shevchenko - 43 años


Le puso final a su carrera como futbolista en 2012 y cuatro años más tarde, luego de ser asistente técnico, se hizo cargo de la selección de su país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores