Inminente despido de Setién tras catástrofe en la Champions y son tres los candidatos a ser el nuevo DT del Barcelona

La salida del entrenador será la primera decisión de la directiva después de la humillación ante el Bayern.

15 de Agosto de 2020 | 08:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Se va.

Reuters
Sólo falta la oficialización, pero ya es un hecho. La era de Quique Setién en el Barcelona llegará a su fin. Es cosa de horas o días para que se anuncie el despido del entrenador.

El fin anticipado del contrato que lo une hasta 2022 con el club azulgrana es inminente. Será la primera decisión de la directiva que preside Josep Maria Bartomeu tras el fiasco ante el Bayern en la Champions (2-8).

"La destitución de Setién es inminente. En el club reconocen que su continuidad no tiene ningún sentido y ahora solo hace falta hacer oficial el despido", indica Sport.

"El Barcelona cree que seguir con Setién es contraproducente y por eso ya está buscando entrenador. El 2-8 ante el Bayern ha sido la puntilla pero la decisión ya estaba tomada. El DT está sentenciado", sostiene Mundo Deportivo.

De hecho, ya hay tres candidatos para tomar el mando del conjunto catalán y uno correría con ventaja: "El argentino Mauricio Pochettino es el mejor situado para tomar el relevo en el banquillo blaugrana".

El ex técnico del Tottenham lleva un largo rato sin club y en varias ocasiones ha sido relacionado al elenco azulgrana, aunque en su momento lanzó una frase que no se olvida: "Antes de entrenar al Barcelona, preferiría ir a mi granja en Argentina".

Los otros dos candidatos son Xavi Hernández, quien también fue sondeado antes de la llegada de Setién y quien hace unos días cerró la puerta a llegar al Camp Nou, y Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda y otro viejo aspirante a liderar la institución.

La debacle anticipa varios cambios en el Barcelona. Todo partirá con el entrenador y luego vendrán los jugadores. Habrá que ver qué pasa con nombres como Lionel Messi y Arturo Vidal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores