"Pensaban que era alguien horrible": Ex jefe de Ferrari reveló el lado más íntimo de Schumacher

Destacó que "había un Michael dentro de la pista y un Michael fuera de la pista".

15 de Septiembre de 2020 | 20:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
El Mercurio
Michael Schumacher es una de las grEl andes leyendas de la Fórmula 1. El alemán se coronó siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo. El ex jefe de Ferrari, Ross Brawn, reveló cómo era el lado íntimo del piloto.


"Era un personaje bastante incomprendido. No sé si en su propia mente disfrutó bastante del tipo de impresión que creó porque era un personaje bastante intimidante en muchos sentidos. Pero si lo conocían personalmente, era todo lo contrario, muy carismático, muy personal", recordó en la miniserie documental Race to Perfectión.

Brawn, hoy de 65 años, recalcó que los que podían compartir más con Schumacher se llevaban una grata impresión.

"Tantas veces le presenté a personas que, antes de conocerlo, pensaban que era un personaje despreciable y horrible y tú los presentas, y una vez que lo conocieron cambiaron por completo. Eso me pasó tantas veces porque estaba Michael, el piloto de carreras, en la pista y Michael, el ser humano, fuera de la pista", comentó.


"No conozco a nadie que haya trabajado con Michael que haya tenido una mala palabra que decir sobre él. Mucha gente que compitió contra él tenía una opinión diferente, pero nadie que yo conozca que haya trabajado con Michael tuvo una mala opinión sobre él debido a su integridad, su compromiso y su lado humano", agregó.

La miniserie trata sobre la historia de la Fórmula 1, pero Brawn también hizo referencia al delicado estado de salud del germano luego del accidente que sufrió esquiando en Los Alpes.

"Era un miembro muy fuerte de cualquier equipo del que formaba parte y es una tragedia lo que pasó, pero es un ser humano encantador", expresó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores