EMOLTV

Colo Colo se sacude de la mala racha: Se lo dio vuelta a Peñarol y queda como líder de su grupo en la Libertadores

Los albos hicieron un pésimo primer tiempo, pero supieron reaccionar a la vuelta de camarines. Esteban Paredes anotó el tanto de la victoria.

15 de Septiembre de 2020 | 21:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Colo Colo ha vivido meses turbulentos. Disputas entre el plantel y la dirigencia, peleas entre los propios jugadores y un paupérrimo nivel deportivo que lo tiene complicado a nivel local. Sin embargo, este martes consiguió una victoria revitalizadora. Le ganó 2-1 a Peñarol en el Monumental por la Copa Libertadores.

El "Cacique", que no había ganado ni un solo partido tras el regreso del fútbol, se coloca como líder de su grupo en el torneo continental junto a Athletico Paranaense. Ambos tienen seis puntos. Los siguen Jorge Wilstermann y el "Manya" con tres.


El inicio de los albos fue nefasto. El cuadro charrúa manejaba la pelota, presionaba coordinadamente y llegaba con varios jugadores a fase ofensiva. Un cabezazo de Fabricio Formiliano se fue apenas desviado. El local, en cambio, no tenía fluidez y perdía casi todos los duelos individuales.

Parecía que había un atisbo de mejora luego de un cabezazo que Juan Manuel Insaurralde erró por centímetros. Pero rápidamente llegó el gol del carbonero. Tras un error defensivo, Brayan Cortés tuvo una notable doble atajada, sin embargo, nada pudo hacer para que Facundo Pellistri convirtiera a puerta vacía en los 39'.

El rendimiento del equipo chileno no invitaba al optimismo, pero volvió renovado de camarines. Tenía otra actitud y el ingreso de Leonardo Valencia le dio más fútbol en una mitad de cancha hasta entonces plagada de volantes de corte.

A los 51' llegó el empate. Marcos Bolados abrió para Pablo Mouche, el argentino sacó un centro raso y Gabriel Suazo a la carrera batió al meta del "Manya". Siguió atacando el "Cacique" y encontraría premio. Falta sobre Bolados en el área y Esteban Paredes no falló desde el punto penal a los 63'.

Con más empuje que ideas, Peñarol fue por el empate. Tuvo una clarísima en los pies de Pellistri. Sin embargo, Cortés se lució. Después de mucho tiempo, es una noche feliz para Colo Colo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?