El conflicto que mantiene en vilo las Clasificatorias y que ha obligado a la intervención del presidente de la FIFA

De momento el camino a Qatar 2022 arranca en octubre, aunque parece muy complejo que esa fecha se mantenga.

16 de Septiembre de 2020 | 17:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Nada claro por ahora.

Carlos Parra, ANFP
Pese a que ayer un comunicado ratificaba el arranque de las Clasificatorias en octubre próximo, lo cierto es que el escenario para que todo comience se ve complejo.

Hay un conflicto que mantiene en vilo el arranque del proceso al Mundial de Qatar 2022 y que tiene al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tratando de intervenir para encontrar una solución. ¿Qué ocurre?

Los clubes de Europa han expresado su rechazo a la idea de ceder los jugadores nominados por las selecciones sudamericanas por las exigencias que rigen al entrar y salir de los países debido a la pandemia.

Hoy no hay claridad de nada y aquellos futbolistas que viajen tendrían que someterse a una cuarentena cuando lleguen o regresen dependiendo su lugar de destino. O sea, podrían quedar al margen dos semanas.

"No sabemos las restricciones que aplicarán los gobiernos europeos para permitir la salida y entrada de jugadores, se serán o no exoneradas de cuarentena cuando vuelvan de Sudamérica", explicó el vicepresidente del fútbol uruguayo, Gastón Tealdi, a El Mercurio.

Si bien por norma los clubes europeos están obligados a ceder a sus jugadores, la pandemia hace que esa parte del reglamento quede en el aire debido a la delicada situación que se vive.

Ante eso es que Infantino aseguró que intervendrá en el conflicto, pues la Conmebol puso como condición, para arrancar el próximo mes, que se garantice la presencia de sus seleccionados.

El tema no es menor, pues arrancar las Clasificatorias sin los futbolistas del Viejo Continente supondría que la mayoría de los países sudamericanos pierda sus principales estrellas.

La pelota está en el lado de Infantino, que tiene las horas contadas para destrabar el conflicto. Este jueves habrá una nueva cita entre la FIFA y Conmebol y en ella todo debe quedar zanjado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores