Bravo comenta el elogiado video que expuso su liderazgo en el Betis y cuenta cómo se lo toman sus compañeros

El meta se refirió al registro que fue ampliamente destacado en España tras el debut triunfal del equipo de Pellegrini.

16 de Septiembre de 2020 | 15:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Pantallazo
Claudio Bravo fue protagonista del debut triunfal del Betis de Manuel Pellegrini en la Liga española el pasado fin de semana. El meta se ha llenado de elogios y no sólo por su gran tapada aquel día.

También las loas han llegado por el rol que jugó el seleccionado nacional ante el Alavés. Un video difundido en España mostró su liderazgo dentro de la cancha.

Y de ese registro habló el oriundo de Viluco. Lo vio en una entrevista con los medios del club y describió lo que significa su trabajo en el campo más allá de estar bajo los tubos.

"Para mí es extraño verme, que se escuche todo. Pero es mi forma de ser dentro del campo. Entiendo perfectamente que comunicando, motivando o también corrigiendo a los compañeros las cosas van a salir bien. También, con alguna palabra mala ante la que hay compañeros que la asimilan bien y les sirve para motivarse u otros que les sienta mal y les desmotiva", expresó.

Y siguió: "Ahí también entra el nivel de conocimiento de los compañeros. Pero estamos compitiendo y todos queremos ganar. Todo granito de arena debe servir para ganar. Si alguien me grita porque estoy haciendo algo indebido, lo mastico, me lo trago y seguimos para adelante".

"Desde mi posición, que se ve distinto, mi labor principal es parar, pero para parar menos es esta, ordenando las piezas de forma óptima, se minimiza el riesgo de que te puedan marcar. Para nosotros es más fácil, si estamos adelantados y recuperamos más arriba el balón, llegaremos más rápido a la portería contraria", profundizó.

Bravo también habló sobre la brillante atajada que tuvo ante el Alavés y dio la recta de su trabajo.

"En la primera parte al suelo no me eché en ninguna ocasión. Participé teniendo contacto y golpeando el balón y aconsejando a mis compañeros para que se organizaran bien. Es eso lo que te mantiene vivo, centrado y concentrado, para poder actuar en ese tipo de acciones. Es un poco el secreto de nuestra posición, comunicar siempre, estar siempre, y estar en el sitio", indicó.

"A lo mejor, si ese cabezazo hubiera ido a una escuadra o a un lado, me hubiera costado más. Pero estuve ahí. Siempre quieres estar compitiendo. Soy muy competitivo, trabajo siempre para que las cosas salgan de la mejor manera. Trabajo para ganar, no me gusta perder. Soy ambicioso. No me gusta tirar una semana a la basura", agregó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores