EMOLTV

Universidad Católica venció a Gremio jugando a gran nivel y se enciende en la lucha por avanzar de fase en la Libertadores

José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued fueron algunas de las figuras en San Carlos de Apoquindo.

16 de Septiembre de 2020 | 23:39 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
Universidad Católica, cómodo líder del Torneo Nacional, tenía un desafío complejo la noche de este miércoles. Chocaba con Gremio por la Libertadores. Habiendo perdido sus otros dos duelos en el certamen continental, ganar era una obligación. Le costó destrabar el partido, pero lo consiguió gracias a un buen juego colectivo y altísimos rendimientos individuales, como el de José Pedro Fuenzalida o Luciano Aued. Fue 2-0 en San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, la UC suma sus primeras tres unidades y está en el último lugar del Grupo E. Sin embargo, tiene el mismo puntaje que América de Cali, al que enfrenta la próxima semana. Inter lidera la zona con siete puntos y lo sigue Gremio con cuatro.


El cuadro chileno desde el principio tuvo el control de la pelota, pero no sabía cómo hacer daño. No tenía fluidez ni cambio de ritmo en la mitad de cancha ante un equipo compacto y con tradición copera. El único que generaba sorpresa era Fuenzalida. El capitán rompía líneas por la derecha y casi anota. El poste evitó su gol.

El mérito de los cruzados fue no desesperarse. La apertura de la cuenta llegó a los 44'. Luciano Aued echó a correr a Raimundo Rebolledo por la izquierda, el lateral sacó el centro y en el área Fernando Zampedri definió con un violento zurdazo. En la jugada anterior, el argentino había fallado un mano a mano increíble.

Un minuto después César Pinares amplió el marcador. Otro gran pase filtrado de Aued, pifió Antonio Rodrigues y el ex Colo Colo definió de manera exquisita. Le levantó la pelota a Vanderlei y remató de cabeza con todo el arco a disposición. Una ráfaga brutal justo antes del descanso.

A la vuelta de camarines la visita, que tenía varios suspendidos y lesionados, quiso jugar el encuentro en campo rival. Sin embargo, la Católica ganaba todos los duelos individuales y no le prestaba la pelota. Tocaba y tocaba sin que los de Porto Alegre pudiesen hacer nada. No tuvieron ni una sola ocasión clara para descontar. Peor aún, se quedaron con uno menos por la expulsión de David Braz a los 85'.

El marcador finalmente se quedó corto para la diferencia que hubo en el campo. Aued, Zampedri y el joven Marcelino Núñez estuvieron cerca de estirar la diferencia.

Triunfo revitalizador para la escuadra de Ariel Holan. A nivel internacional por fin se pareció a ese equipo que domina con puño de hierro el torneo local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?