Revelan el secreto detrás de una las acciones más polémicas de Schumacher en la F-1: "A veces tenía cortocircuitos"

El legendario piloto alemán recurrió a un controversial truco para quedarse con la "pole position" en el GP de Mónaco.

17 de Septiembre de 2020 | 12:54 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
Michael Schumacher es uno de los mejores pilotos de la historia en la Fórmula 1. Consiguió siete títulos de campeón y un cúmulo de récords que se han mantenido por años. Sin embargo, a su brillante carrera no le faltó polémica.

Uno de sus actos más controversiales se produjo en el 2006. Peleaba la punta del campeonato palmo a palmo con Fernando Alonso y venía el GP de Mónaco. En ese cerrado circuito, obtener la "pole position" puede ser clave para ganar la carrera. Schumacher lo sabía. Tras completar la primera salida, notó que Alonso estaba siendo más rápido que él, entonces frenó el monoplaza y levantaron las banderas amarillas, así nadie podía hacer un tiempo mejor que el suyo.


"Es increíble, es un puto mentiroso. Sólo se ha estacionado, no se ha tocado con nadie. No toca nada, solo estaciona el coche... Y porque Ferrari es intocable", comentaba furioso el director de Renault Flavio Briatore. Al germano le preguntaron si había hecho trampa y respondió ofendido. Han pasado trece años y Felipe Massa, compañero de escudería de "Schumi", reveló el secreto.

"Tuvimos una reunión con el equipo, estábamos discutiendo la clasificación (...) Teníamos dos juegos de neumáticos para la clasificación. Y Michael dijo: 'Sí, pero si somos más rápidos enseguida y luego montamos el segundo set...' y Ross Brawn dijo: 'Quizá podamos crear una bandera amarilla'. Y yo dije: 'Por diversión, ¿verdad? No, en serio, por diversión'. Y así es exactamente como sucedió. Michael hizo que eso se hiciera realidad", comentó el brasileño en el documental "The Race of Perfection".

"Recuerdo haber dicho: 'No puedo creer que lo haya hecho'. Lo hizo. ¡Lo hizo! Y la cosa es que ni siquiera pudo decir que lo hizo. Le tomó un año decirme que lo hizo a propósito. ¡Un año! Dije: '¿Cómo pudiste hacer eso?'. Demuestra que todo el mundo comete errores en la vida y ese fue definitivamente uno de ellos", agregó.


Ross Brawn, jefe de Ferrari,cree que Schumacher muchas veces era un incomprendido. Sobre el incidente en Mónaco dijo: "Michael tenía a veces momentos de anormalidades, cosas que no podrías explicar de forma lógica. Tenía esta increíble competitividad que lo conducía. Pero a veces había un cortocircuito. La Pole Position en Mónaco es algo que normalmente quieres. Pero en este caso, con las estrategias que teníamos, los neumáticos que teníamos y el coche que teníamos, no la necesitábamos realmente (...) Fue algo estúpido. Uno de esos pequeños fallos, cortocircuitos que Michael ha experimentado dos o tres veces en su carrera".

El "Káiser" fue sancionado y arrancó en el último puesto del GP de Mónaco. Escaló desde el 22° hasta el 5°. Alonso, su gran competidor, ganó la prueba.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores