Quique Setién anuncia acciones legales contra el Barcelona y el viaje de Suárez a Italia que da pistas sobre su futuro

El ex entrenador del club reclama que todavía no le han pagado la liquidación.

17 de Septiembre de 2020 | 14:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Parecía que había calma en Barcelona tras superar el episodio de Lionel Messi. Pero se inició otro foco de conflicto. El protagonista es Quique Setién, entrenador del blaugrana hasta el desastroso 8-2 contra el Bayern.

Pese a que el club presentó a Ronald Koeman como nuevo DT, Setién nunca fue oficialmente desvinculado de la institución. En un comunicado firmado por él y su cuerpo técnico, se refirió a la situación.


"Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020", se lee en el texto.

El despido de Setién se hizo público el 17 de agosto, pero el DT asegura que recién el último miércoles recibió el escrito de dicho despido "sin liquidación alguna". También se llevó una sorpresa. El blaugrana habla de una "futura reubicación" en el club.


"Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona", sentencia.

Esto podría generar un grave problema para los culés. Si no hay acuerdo económico para la desvinculación de Setién, este último seguiría siendo el técnico oficial del primer equipo para la Real Federación Española de Fútbol y Ronald Koeman no se podría sentar en el banco. Barcelona tiene 10 días para resolverlo. El 27 de septiembre se estrena en la Liga frente al Villareal.

El futuro de Luis Suárez

Al delantero le dijeron que se debía buscar nuevo club, pero hasta ahora no ha llegado a acuerdo para irse. Koeman afirmó que si se queda "será uno más del plantel".

Sin embargo, este jueves dio una pista sobre su futuro. Viajó a Perugia para hacer un examen de italiano.

De acuerdo a lo que informan medios internacionales, superó la prueba y obtuvo el certificado "B1" de conocimiento de la lengua italiana, necesario para que le otorguen el pasaporte y así no ocupar una plaza de extranjero en la Serie A.

El principal candidato para contratar al "Pistolero" es la Juventus. Incluso hubo hinchas de la “Vecchia Signora" siguiéndolo en su breve recorrido por Italia. Sin embargo, para que se pueda concretar el fichaje los bianconeros necesitan que al charrúa le den rápido el pasaporte. Si no resulta ya manejan una alternativa: Edin Dzeko.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores