EMOLTV

Carlos Caszely entrega su candidato a la banca de Colo Colo y dice si Paredes podrá superar su récord de goles en los albos

El ídolo del Cacique opinó sobre quién debe suceder a Gualberto Jara.

18 de Septiembre de 2020 | 19:23 | Agencias
imagen
Agencias/Emol
Carlos Caszely es una voz autorizada en lo que a Colo Colo se refiere. El "Chino" habló y no se guardó nada: Priorizó un nuevo candidato para dirigir la banca alba luego del interinato de Gualberto Jara, por sobre su anterior opción Claudio Borghi, argumentando que "él nunca llegará a Colo Colo con esta directiva".

Además, por primera vez fue claro en asegurar que Esteban Paredes alcanzará su récord de 208 goles por el Cacique, dejando atrás su habitual respuesta evasiva de que "Paredes es un libro abierto y ya se verá".

Ante la pregunta de quién es el mejor DT para Colo Colo para el 2021, ante las alternativas de Gustavo Quinteros, Claudio Borghi, Ivo Basay y Martín Lasarte, Caszely no dudó en responder y fue categórico.

"Ivo Basay. Claudio Borghi nunca llegará a Colo Colo con esta directiva (...) Hoy tienes a dos nombres que conocen la interna de Colo Colo, Ivo Basay y Claudio Borghi. Hoy deberían hablar con ellos y preguntarles qué quieren para Colo Colo. Eso es lo que debe hacer hoy Colo Colo. Sobre Gualberto Jara siempre dije, déjenlo trabajar tranquilo hasta final de año, que lo esté haciendo bien o mal, lo bajan, lo suben, lleva 20 años en las divisiones inferiores, pero ese es problema de él".

Y prosiguió: "Entonces, vean hoy un técnico de verdad. Yo estoy seguro, y te lo firmo, que tanto Ivo Basay como Claudio Borghi van a mirar a las divisiones inferiores, dirán 'súbanme estos 4 o 5 cabros y quiero estos dos grandotes', y conformarán un buen plantel. Así, no gastarán tanta plata como en estos últimos años, trayendo tantos técnicos extranjeros, no pasando absolutamente nada", expresó en conversación con el programa "Conversando en casa".

Récord de Paredes


Una de las incógnitas de mayor interés en el pueblo colocolino es si Esteban Paredes alcanzará el récord de Caszely, considerando que hoy lo separan sólo 11 goles.

El "rey del metro cuadrado" esta vez se la jugó y contestó: "Cómo va, sí, va a llegar. Indudablemente que sí".

Luego, afirmó con más profundidad: "Sí, pues es un fenómeno. Hay gente que lo critica y dice que hoy corre menos, pero yo digo que corre bien, corre bien la cancha. Qué quieren, que juegue de central, al arco o lateral, pues no, Paredes corre muy bien la cancha y eso le va a permitir llenar más páginas de su historia en el fútbol. Esteban sigue disfrutando de su juego, hasta cuando, no sabemos todavía", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?