El Barça gana el Joan Gamper de cara al debut en la Liga: La formación, el gol y la lapidaria frase de Koeman a promesa del club

Los catalanes vencieron 1-0 al Elche con gol de Antoine Griezmann.

19 de Septiembre de 2020 | 22:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
En el tradicional trofeo Joan Gamper, el Barcelona venció por 1-0 al Elche en el Camp Nou. Todo esto, de cara al inicio de la Liga para los dirigidos de Ronald Koeman.

La escuadra catalana formó con Neto en el arco -ante la lesión de Ter Stegen-,Sergi Roberto, Clement Lenglet, Gerard Piqué y Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Antoine Griezmann, Phillipe Coutinho, Ansu Fati y Lionel Messi.

El esquema fue un 4-2-3-1 con Messi de "9" falso y los culés se vieron muy superiores ante el Elche, equipo que recién ascendió esta temporada. El único gol del partido fue obra de Griezmann.

Post partido, el DT Koeman se dio tiempo para hablar sobre la información que surgió este sábado en España, que dice que le habría comunicado a la promesa del club, Riqui Puig, que se buscara club.

"Es verdad, estuve hablando con Riqui ayer por la mañana antes del entrenamiento. Siempre hablo con los jóvenes y tienen que jugar, no pueden estar tiempo sin jugar", dijo a Esport 3.

Y añadió: "Irse cedido es una posibilidad. Es el tema con Riqui, pero también con otros jugadores muy jóvenes. Soy holandés y a esta edad de 21 años, como Pedri o Ansu tienen que jugar, no pueden estar parados sin jugar un tiempo (...) Hemos sacado conclusiones, llevamos tres semanas y para Riqui es un momento que tiene demasiada competencia en su posición".

Por lo pronto, el Barcelona debutará en la Liga ante el Villarreal el domingo 27 de septiembre a las 16:00 horas.

Mira el gol de Griezmann:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores