Ex director deportivo del Barcelona revela el temor de Gerardo Martino a Messi por el poder del crack dentro del club

Andoni Zubizarreta contó también cuál es el gran problema del astro argentino.

21 de Septiembre de 2020 | 18:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Lionel Messi protagonizó la gran teleserie del último mercado de pases en Europa. Se quería ir del Barcelona, pero finalmente se quedó para evitar un juicio con el "club de su vida". Mucho se ha hablado del argentino. El último en referirse a él fue Andoni Zubizarreta, histórico arquero y ex director deportivo de los blaugranas.

En entrevista con Vicente Del Bosque en El País, hablaron sobre lo complejo que es gestionar un camarín con jugadores de peso y lo difícil que se pone la situación si uno de los referentes no se cuadra con el entrenador.


"Eso depende de la generosidad del jugador con su equipo, con su entrenador. El Tata Martino, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: 'Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé'", afirmó Zubizarreta.

Durante la conversación, se habló de Messi como un jugador de barrio. Del Bosque cree que, en ese sentido, se ha idealizado un poco al argentino.

"Cuando me refería a jugador de barrio quería decir que, a veces, a lo mejor no haya sabido él dar la imagen absolutamente de un jugador de barrio. Eso hubiera sido pedir lo máximo. Ser muy buen compañero, tener excelente comportamiento con el club, sería para mí entonces el futbolista ideal. Le pondría en un altar", expresó el DT campeón del mundo con España.

"El gran problema de Leo es que es un competidor consigo mismo", le contestó "Zubi".


"Cuando estás en el túnel para salir a jugar, sabes quiénes son los buenos de tu equipo. En la selección teníamos a Butragueño, a Míchel, que en los partidos importantes tenían que desequilibrar. Esa responsabilidad llevada a 15 años… tienes que tener un momento de duda. Hay un día que te miras al espejo y dices: 'Uff, esto no tiene que ser tan fácil'. Eso en Leo es difícil de llevarlo consigo mismo", profundizó.

Sobre que hubiese significado la partida de Messi, Zubizarreta cree que el impacto habría afectado a toda la Liga.

"La pérdida de ese jugador habría que haberla medido desde la pérdida del futbolista en sí y la pérdida para la competición, para los jóvenes que se fijan y quieren ser como los mejores. También habría que haber medido lo que hubiera significado para un club tan particular como el Barcelona", comentó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores