En España dan las claves del éxito de Pellegrini en el Betis y resaltan una estadística que involucra a Claudio Bravo

Sergio Canales, además, destacó el "fútbol vertical" que están desarrollando con el "Ingeniero".

22 de Septiembre de 2020 | 22:51 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Manuel Pellegrini ha tenido un gran inicio en la Liga con el Betis. Dos partidos jugados, dos partidos ganados.

Pero no solo eso. Con Claudio Bravo en el arco, no ha recibido ni un solo gol. En toda la campaña anterior, los verdiblancos nunca pudieron enlazar dos porterías en cero de manera consecutiva.


El diario de Sevilla analizó el trabajo del "Ingeniero" hasta ahora y dio las claves de su éxito. Menciona aspectos tácticos como la intensidad, la subida constante de los laterales, el doble volante de contención, pero también resalta "el convencimiento" y "la mentalidad ganadora".

"El chileno imprime respeto en el plantel y cada jugador sabe perfectamente lo que el técnico quiere que haga sobre el campo, un mensaje directo y sencillo en el que prima el bien del equipo por encima de todo", publicó el citado medio.

"El estado de ánimo de un equipo es fundamental, Pellegrini lo sabe y ahí está siendo el líder a la hora de gestionarlo. El chileno quiere recuperar la mejor versión de jugadores importantes, como se está viendo con William Carvalho, en pos de construir un equipo que pelee por retos altos. Y para ello inculca también mentalidad ganadora y exigencia, algo esencial", agregó.

Sergio Canales, una de las figuras del Betis, alabó al ex estratega del Manchester City.


"Manuel ha conseguido conectar muy bien con el equipo. Es un técnico al que también le gusta tener la pelota, que creo que el equipo está hecho para eso, y ser más verticales. Este año somos más verticales y eso nos está ayudando mucho. E insistiendo mucho en portería a cero, que el año pasado fuimos los segundos con más goles encajados y eso en Primera división te penaliza muchísimo", comentó en El Larguero.

Canales destaca que desde el primer momento ha habido intención de ganarlo todo, muy distinto al año anterior. "Desde el primer partido de pretemporada la ambición ha sido ganar. Muchas veces en pretemporada juegas pensando en que sean buenas sensaciones, que vayas cogiendo ritmo, y este año cambiamos eso en el vestuario y desde el primer momento dijimos que el resultado es muy importante, y nos enfocamos mucho en que hay que hacer las cosas bien y creo que la palabra ganar enfoca al resto de cosas, a esa competitividad en el vestuario", expresó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores