EMOLTV

Colo Colo hace un muy mal partido, pierde con Paranaense y se preocupa por las lesiones de dos de sus titulares

El "Cacique" prácticamente no tuvo ninguna situación de riesgo ante los brasileños. El sábado tiene que jugar con Antofagasta y habría varias bajas.

23 de Septiembre de 2020 | 21:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
Había choque de punteros en el Grupo C de la Copa Libertadores. Tras su buena victoria contra Peñarol, Colo Colo viajaba a Brasil para enfrentarse al Athletico Paranaense. Lo hacía sin Esteban Paredes ni Julio Barroso. Se notó la ausencia de esos nombres y también la de una estructura futbolística sólida. El equipo chileno perdió 2-0 y dejó una pobre imagen. Prácticamente no tuvo situaciones de riesgo.

Con este resultado, los brasileños son los líderes de la zona con nueve puntos, tres más que el "Cacique", que quedó segundo, pero que podría ser superado por Peñarol o Jorge Wilstermann. Ambas escuadras se miden este jueves y tienen tres unidades.


Colo Colo apostó por defenderse. Acumulaba mucha gente, sin embargo, marcaba pésimo. Los volantes del equipo brasileño movían la pelota con libertad absoluta y a los delanteros se les custodiaba a distancia. Para hacer aún más lúgubre el escenario, Pablo Mouche abandonó a los 4' por una lesión muscular.

Tres minutos después llegó el primer gol. Córner desde la izquierda, se anticipó a todos Pedro Henrique y la pelota terminó en el fondo del arco tras desvío en Felipe Campos. El segundo no demoraría en llegar. Buena asociación por la izquierda, tapó Brayan Cortés y en el rebote Gabriel Suazo hizo otro autogol a los 14'. Ráfaga brutal.

Parecía que se venía el descalabro, una humillación de marca mayor. El Paranaense hacía lo que quería. Cada vez que aceleraba un poco, llegaba hasta el área. A los de Gualberto Jara, en cambio, les costaba hilvanar tres o cuatro pases seguidos. Matías Fernández rara vez recibía perfilado y Javier Parraguez era un barco a la deriva.

A diferencia de lo que pasó con Peñarol la semana pasada, esta vez no hubo ninguna reacción. Con el marcador a favor, y sin recibir señales de peligro, el local se dedicó a manejar los tiempos. Movía la pelota de lado a lado invitando a Colo Colo a salir. Pero el cuadro albo sabía que lo importante era que no le hicieran más goles.

En el segundo tiempo un par de intervenciones de Cortés evitaron el tercero y, al igual que Mouche, Óscar Opazo tuvo que abandonar por problemas físicos. En los descuentos, se produjo la única llegada del "Cacique". Felipe Campos anticipó y desde larga distancia probó las manos del golero Santos. Eso fue todo.

La próxima semana Colo Colo enfrentará a Peñarol en Uruguay, pero antes tiene que jugar contra Antofagasta por el Campeonato Nacional. Tendrá cuatro titulares menos y la sombra del descenso lo acecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?