Emotiva despedida de Luis Suárez en el Barcelona: Lloró, fue acompañado por 5 jugadores y dejó varias frases para el análisis

El uruguayo parte al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

24 de Septiembre de 2020 | 08:07 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Pantallazo
Ya es un hecho. Luis Suárez deja el Barcelona tras seis temporadas y arriba al Atlético de Madrid de Diego Simeone. El uruguayo no contaba para el nuevo DT Ronald Koeman y ya selló su salida del club culé. La despedida no careció de emotividad.

Suárez ya había hablado con sus compañeros este miércoles, dejó el campo de entrenamiento entre lágrimas y hoy jueves tuvo una conferencia de prensa para oficializar que deja el Barcelona, a la que llegó con su mujer e hijos.

El presidente Josep Bartomeu inició el acto con un discurso alabando al charrúa y luego refloreció la emotividad.

Suárez también habló de entrada: "Es muy difícil para mí. Siempre voy a ser un agradecido por el trato recibido. Toda la gente sabe el esfuerzo. Dejo muchos amigos aquí. Se va un ser humano que tiene sentimientos. Gracias a mi familia, que son los que han soportado y vivido todo conmigo".

El "Pistolero" volvió a emocionarse hasta llorar, lo que se acrecentó al ver un video de sus mejores goles y momentos en el club. De hecho, sus palabras siempre estuvieron muy entrecortadas por sus lágrimas.

En la ceremonia, estuvo su mejor amigo Lionel Messi, además de Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets.

Luego, respondió preguntas de periodistas que las hicieron a través de videoconferencia, entre las que habló de varios temas: Su llegada al Atlético, sus reproches en el Barcelona y la forma en la que se dio su salida.

Algunas frases que dejó y videos de su despedida


Sobre Lionel Messi: "Todo el mundo sabe la relación que tengo con Leo. Cuando uno llega al Barcelona dicen cuidado con Leo por ser delantero y resulta que después de muchísimos años Leo se lleva espectacular con un delantero y algunos dicen que le hago mal. Nosotros somos conscientes de que intentamos siempre estar a la altura del Barcelona y yo me tengo que ir orgulloso de todo lo que hemos hecho".

Sus reproches: "Reprochar a mí o a...? (risas) Tenemos que ser autocríticos en Champions. He jugado con molestias, con lesiones... pero no me reprocho nada. Me voy orgulloso".

Llegada al Atlético: "He hablado con Diego (Godín) y con Antoine (Griezmann). Me voy con mucha ilusión y expectativas. Siempre estuvo peleando por la Liga y refleja que es un equipo competitivo y ambicioso. Espero conseguir algo importante en un nuevo equipo".

El último mes: "Cuando me lo comunica el entrenador ya lo sabía porque ya se había hecho. Yo iba a seguir trabajando y que me respetaran hasta buscar una nueva solución. El entrenador no tuvo ningún problema (...) Cuesta aceptar irte. Pero es la realidad y son las cosas que pasan en el mundo del fútbol".

Mensaje al socio: "Al socio le estoy eternamente agradecido. He pasado momentos malos de racha y el socio me ha respaldado. Esto es fundamental. Ellos confiaron en mí y hay gente dolida pero no hay que quitarle el protagonismo a seis años maravillosos. ¿Espinitas? me quedan de los partidos de Champions, pero me quedo con los compañeros".






¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores