Sale a la luz cómo se gestó todo y las preguntas que le hicieron a Luis Suárez en el examen investigado por estafa en Italia

Hay nuevas escuchas telefónicas en la investigación que envuelve al delantero uruguayo.

25 de Septiembre de 2020 | 17:33 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

En el ojo de la lupa.

AFP
Sigue la investigación por el escándalo que envuelve a Luis Suárez en Italia, tras acusaciones de que existió el delito de estafa en el examen que rindió para tener la ciudadanía de ese país.

La policía continúa indagando en el caso y aparecieron nuevas escuchas telefónicas que dejan al descubierto cómo se gestó todo antes de que el uruguayo diera la prueba por un posible traspaso a la Juventus.

Según el diario Corriere dello Sport, desde la Universidad de Perugia enviaron el examen al círculo del atacante cinco días antes de presentarse al recinto para rendirlo.

En unos audios que son parte de la investigación, uno de los profesores confirma que se le mandó a Suárez una simulación de la prueba bajo un formato de archivo PDF.

"Prácticamente acordamos todo lo que hará en el examen", dicen en las conversaciones. "Está memorizando, lo hemos encaminado bien", añaden.

Se detalla también que se le enviaron dos formularios para que él viera cuál le acomodaba más y se revelan audios en que varios trabajadores de la universidad coinciden en que el uruguayo no puede reprobar.

A la vez se detallaron algunas de las preguntas que le hicieron al ahora delantero del Atlético de Madrid.

"¿Cómo te llamas? Luis Alberto Suárez Díaz", "¿Nombra una ciudad italiana?" Turín, "¿A qué te dedicas? Soy futbolista y llevo 6 años en Barcelona", ¿Qué hay en estas imágenes? "Fotos de una sandía y un supermercado", fueron algunas interrogantes y sus respectivas respuestas.

Según se explica, el examen duró apenas 12 minutos y que era "prácticamente imposible que lo reprobara".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores