Las duras críticas de Pellegrini al VAR y las reacciones en España tras polémica derrota del Betis ante el Real Madrid

Hubo varias jugadas controversiales. "¡Escándalo!", publicó el diario Sport.

26 de Septiembre de 2020 | 22:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
A Manuel Pellegrini se le acabó su invicto con el Betis. El cuadro andaluz fue derrotado 3-2 por el Real Madrid, el campeón defensor. Sin embargo, el duelo estuvo teñido de polémica.

El VAR validó el segundo tanto de los merengues y también fue clave para la expulsión de Emerson.


El siempre flemático Pellegrini se mostró muy molesto luego del encuentro. "A mí me gusta el VAR, las líneas son muy importantes pero a veces parece que el VAR toca siempre en contra", sostuvo el DT chileno.

La jugada más controversial se produjo a diez minutos del final. Borja Mayoral sacó un centro y dio en la mano de Marc Bartra. Luego de revisar por varios minutos, el árbitro penal. Sergio Ramos no falló y sentenció el triunfo del Madrid.

"Antes del penal de Bartra hay un fuera de juego de Mayoral claro. Se evaluó ese penal. Son decisiones que deciden los partidos", apuntó el "Ingeniero".

"Jugar contra Real Madrid, VAR, penalti y expulsión es muy difícil. Esta vez le tocó toda la justicia al Real Madrid", agregó.

Sergio Ramos también fue consultado por el arbitraje. Desde fines de la Liga pasada se levantó un fuerte debate sobre supuestas ayudas arbitrales a los blancos.

"A veces el árbitro nos perjudica, otras nos beneficia, pero no creo que sea con intención de ninguna clase", expresó el histórico defensor.

Las reacciones de la prensa

El diario de Sevilla destacó la labor del conjunto bético, que no tuvo a Claudio Bravo por lesión. "El amargor se une con la esperanza", tituló.


"Derrota dolorosa para el Betis y, paradójicamente, la ilusión puede anidarse en los corazones de sus fieles seguidores. El equipo de Manuel Pellegrini le planteó un hermoso pulso al campeón de la Liga, a ese Real Madrid al que no le hace falta siquiera acompañar con un buen delantero a Benzema, porque de ello se encargará el VAR con su selección de las imágenes", escribió.

Sport de Cataluña, en tanto, fue durísimo: "¡El escándalo del VAR vuelve para ayudar al Madrid!".

"El Real Madrid y el VAR derrotan al Betis", comentó Mundo Deportivo. "El viodeoarbitraje fue protagonista en casi todos los partidos del equipo blanco en la Liga exprés de la pasada temporada que se acabó llevando el Real Madrid. Ahora, en el segundo partido liguero, ha vuelto a aparecer para acabar siendo decisivo", añadió.

Marca salió en defensa del arbitraje de Ricardo De Burgos Bengoetxea. "Emerson está bien expulsado y penal bien señalado por mano de Bartra", sentenció.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores