En España dicen que Pellegrini podría ser sancionado por sus dichos tras el polémico Betis-Madrid

"Jugar contra Real Madrid, VAR, penal y expulsión es muy difícil", dijo el DT.

27 de Septiembre de 2020 | 12:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
Manuel Pellegrini no se guardó nada tras la polémica derrota de su Real Betis ante el Real Madrid por 3-2.

Expulsión, penal en contra y otras jugadas analizadas por el VAR hartaron al DT chileno, quien luego del partido disparó con dureza.

"Jugar contra Real Madrid, VAR, penal y expulsión es muy difícil. Esta vez le tocó toda la justicia al Real Madrid. Yo me quedo con lo que hizo el equipo. Hay que ver bien la posición de Benzema que está también en offside y deciden entre ellos y el VAR. Hay circunstancias que siempre rodean a los resultados. A veces parece que el VAR toca siempre en contra", dijo Pellegrini.

Sus dichos no dejaron a nadie indiferente. De hecho, en España ya dicen que la Federación española de fútbol buscará sancionar al chileno por cuestionar la honradez del juez.

Según dice El Desmarque, la RFEF "pedirá este lunes al Comité de Competición que abra un expediente al entrenador. Hay que recordar que esta norma, la de dudar del colectivo arbitral, se ha endurecido en el Código Disciplinario. Tal es así que se contemplan sanciones de más de cuatro partidos".

En tanto, las multas que se contemplan puede ir de 4 a 12 partidos.

"La FEF entiende estas palabras como una injuria al colectivo arbitral y a su imparcialidad, ya que entienden que Manuel Pellegrini dijo que el arbitraje no impartió justicia con el Real Madrid", agrega el medio.

En tanto, ABC Sevilla dice que el arquero, Joel Robles, también podría ser castigado: "También estudian trasladar las declaraciones que hizo el portero del Betis en la noche del sábado, Joel Robles, al Comité disciplinario para que determine si existe o no dudas sobre la honorabilidad de los colegiados".

El golero, que reemplazó al lesionado Claudio Bravo, comentó tras el duelo que "creo que el árbitro no ha estado acertado. En caso de duda siempre es la misma historia. Siempre a favor del grande".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores