En la previa de su debut en Roland Garros, ¿Cuánto le falta a Garin para superar su mejor ranking histórico?

El tenista chileno se estrena este martes en el certamen francés.

28 de Septiembre de 2020 | 20:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
Luego de una gran participación en el ATP 500 de Hamburgo, torneo en el que perdió ante Stefanos Tsitsipas (6°) en semifinales, Cristian Garin se prepara para debutar este martes en Roland Garros.

Y en la previa de su estreno en el Grand Slam parisino, el tenista chileno este lunes subió tres puestos en el ranking mundial y apareció en el casillero 19°.

De esta forma, "Gago" quedó muy cerca de igualar y superar su mejor posición histórica en el escalafón de la ATP. Hasta el momento su mejor puesto es 18°.

¿Cuánto le falta para sobrepasar esa barrera? Hoy, la primera raqueta nacional tiene 2.090 puntos y está a 95 unidades de Stan Wawrinka, quien ocupa el lugar 17° con 2.185 positivos.

¿Cuánto necesita avanzar Garin en Roland Garros para alcanzar ese puntaje? El chileno recién comenzaría a sumar unidades si es que accede a tercera ronda, ya que en 2019 perdió en segunda fase.

De avanzar a tercera, "Gago" sumaría 45 puntos para el ranking y de llegar a cuarta ronda sumaría 135 unidades. Eso le podría alcanzar, pero también dependerá de lo que hagan los otros tenistas que están cerca de él.

Mira cuántos puntos tienen los jugadores con los que Garin pelea en el ranking


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores