ANFP admite que Colo Colo "puede perder los puntos" y que el club "incumplió varias normas": "Hubo negligencia"

El presidente del ente rector, Pablo Milad, afirmó que la suspensión del duelo ante Antofagasta pasó al Tribunal de Penalidades.

28 de Septiembre de 2020 | 12:45 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

En problemas.

Photosport
No se ve tranquilo el panorama para Colo Colo tras la bullada y polémica suspensión del duelo ante Antofagasta, que debía jugarse el pasado sábado.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció que el club puede perder los puntos debido a la responsabilidad que tuvo en la cancelación del encuentro.

"Vamos a investigar todas las infracciones que se cometieron. Colo Colo puede perder los tres puntos o el partido puede reprogramarse", sostuvo el timonel en Quilín.

También confirmó que Antofagasta ya hizo la denuncia y que ahora el caso dependerá del Tribunal de Penalidades de la ANFP. El ente rector se sumará aportando antecedentes.

"Aquí hay una negligencia del club, no se cumplieron los protocolos. Vamos a reunir la información para solicitar al tribunal de penalidades la evaluación de este partido", indicó.

"El tribunal tiene la facultad de optar por la pérdida de tres puntos para Colo Colo. Fue un problema de tiempo, no estaría hablando si se hubiese hecho en los tiempos adecuados como lo hizo la UC, hubo un problema logístico en Colo Colo. Se infringieron procedimientos y normas sanitarias y hay que ver los grados de responsabilidad del club", siguió.

Y agregó: "Colo-Colo tiene varias infracciones al respecto del partido, romper la cuarentena, presenta exámenes en menos de 24 horas antes del partido, el no ingresó del bus al estadio... El club ha incumplido procedimientos y penalidades que incurren en una sanción monetaria".

Finalmente, Milad reiteró por qué se suspendió el partido y explicó el motivo por el que no se podía jugar con juveniles por parte del Cacique.

"Se exigen 72 horas antes los exámenes PCR de la delegación a participar en un partido. En ese momento no se podía reemplazar por juveniles porque no tenían los exámenes. Sólo se exige a quienes contemplan la delegación. Se incumplió una restricción, hubo riesgo de contagio y por eso se optó por suspender el partido".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores