EMOLTV

Garin remonta un match muy complicado en Roland Garros y avanza por primera vez en su carrera a tercera ronda de un Grand Slam

El tenista chileno derrotó al australiano Marc Polmans en cuatro sets.

01 de Octubre de 2020 | 10:22 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Luego de una primera ronda en la que dejó algo de dudas con su nivel, este jueves Cristian Garin (19°) también tuvo un duelo complicado en Roland Garros, pero mejoró considerablemente y superó la segunda ronda.

El tenista chileno derrotó al australiano Marc Polmans (122°) por 6-7 (5), 6-2, 7-6 (3) y 6-4 en tres horas y 41 minutos de un enfrentamiento que por momentos se le hizo muy difícil al nacional, pero que con el correr de los games supo sacar adelante.

Con esta buena victoria, "Gago" consiguió un gran logro: Avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam.

En cuanto al trámite del match, hoy Garin no comenzó bien. Inició algo irregular e intercambió quiebres con un Polmans que entró con mucha confianza y jugando agresivo.

Así, el oceánico aprovechó los ripios del chileno y en el tie break estuvo impecable para ponerse adelante en el encuentro.

Y en el segundo parcial Polmans siguió firme. Le quebró de inmediato a Garin y se comenzaba a poner muy cuesta arriba el duelo.

Sin embargo, ahí el dirigido por Andrés Schneiter elevó su tenis, se concentró y mostró un nivel digno de su ranking, con lo que pudo lograr tres quiebres para llevarse el parcial.

Ya en la tercera manga todo estaba muy parejo hasta que Polmans consiguió un rompimiento y llegó incluso a sacar para llevarse el set.

Parecía que el australiano ganaría el parcial, pero Garin estuvo muy sólido con la devolución y con sus golpes desde el fondo de cancha y pudo quebrar.

Así, luego de un game de servicio más por lado, se fueron al tie break y en ese desempate Garin salió con mucha convicción y pudo cerrarlo.

Tras eso, el cuarto set fue de lo mejor del nacional. Mantuvo su nivel y, a pesar de presentar una molestia en el hombro izquierdo, un quiebre le bastó para llevarse el partido.

Ahora, por el paso a la cuarta ronda del torneo parisino, "Gago" se medirá ante el ruso Karen Khachanov, número 16 del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?