EMOLTV

Cuatro títulos ATP, llegar al top 20 y millones... Todo lo que ganó Garin junto al argentino Schneiter, coach con el que no seguirá trabajando

Junto al "Gringo", el tenista chileno llegó a la elite mundial. Para 2021 tomarán caminos distintos.

17 de Octubre de 2020 | 22:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
ARTURO PÉREZ / IGMA SPORTS
Este sábado Cristian Garin, número 20 del ranking mundial, sorprendió al mundo del tenis y anunció que no seguirá trabajando con su coach, Andrés Schneiter, en 2021.

"Después de más de 2 años de trabajo juntos, el 'Gringo' y yo hemos decidido tomar caminos distintos para la temporada 2021. Estoy muy agradecido por todo lo que Andrés ha hecho por mí, me ha enseñado mucho durante este tiempo y el trabajo realizado ha dado sus frutos, ayudándome a alcanzar el top 20. ¡Te deseo muchísima suerte en tus nuevos proyectos!", publicó "Gago" en sus redes sociales.

Ante este repentino quiebre, ¿cómo fueron estos dos años de Garin con Schneiter y qué consiguieron juntos?

El tenista chileno empezó a trabajar con el argentino en agosto de 2018 y de inmediato consiguieron resultados. De hecho, de la mano del "Gringo", Garin explotó.

A fines de 2018 ganó tres títulos consecutivos en torneos Challenger y se metió por primera vez dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.

De ahí en más, el crecimiento del nacional fue exponencial. En total, en estos dos años, el chileno ganó cuatro torneos ATP (tres de la categoría 250 y otro 500), además de llegar a otra final.

Pero no solo eso. Desde que comenzó a trabajar con Schneiter, Garin subió del puesto 158° al 20°, su ranking actual. Eso sí, llegó a estar en el lugar 18°.

En cuanto a los premios, entre 2019 y 2020 "Gago" ha ganado cerca de dos millones de dólares.

Además, en estos años consiguió triunfos contra grandes tenistas como Diego Schwartzman, Borna Coric, Kei Nishikori, Denis Shapovalov, Alexander Zverev, John Isner y Kyle Edmund, entre otros.

Ahora solo resta esperar cómo seguirá la carrera de Garin y quién será el coach que lo dirija la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?