Colo Colo hace otro papelón, pierde con Wilstermann por la Libertadores y queda fuera de todo torneo internacional

La victoria le aseguraba seguir en la Sudamericana, pero casi no se creó situaciones de gol.

20 de Octubre de 2020 | 23:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AP
Colo Colo suma un nuevo papelón en este nefasto 2020. Este martes recibía al Jorge Wilstermann en el estadio Monumental con la opción de meterse en octavos de Copa Libertadores. Ganar al menos le aseguraba la Sudamericana. Sin embargo, nada de eso ocurrió. Dejó una pobre imagen, lo perdió 0-1 y quedó al fondo del Grupo C del certamen continental.

El "Cacique", penúltimo en el Torneo Nacional, sumó apenas seis puntos. Peñarol fue tercero con nueve y segundo el Athletico Paranaense con diez. El Wilstermann acabó con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de gol. Un dato para tener en cuenta: el fútbol aún no vuelve en Bolivia y desde marzo ha jugado cuatro partidos oficiales.


La visita salió a presionar fuerte en mitad de cancha y obligaba a los albos a dividir con pelotazos de Juan Manuel Insaurralde. Leonardo Valencia no entraba en juego, los extremos no podían echarse a correr por las orillas y Esteban Paredes tenía que retroceder varios metros para iniciar la jugada. En algún momento, Peñarol perdía y un gol metía la los de Pedrero en octavos. Era la única buena noticia.

En el segundo tiempo, a Wilstermann se le fueron desgastando las piernas. Si bien Colo Colo era dueño absoluto de la pelota, no se le caía una idea. No tenía imaginación ni arresto individual que le permitiese romper la zaga rival. Los centros caían y caían en el área, pero morían en las manos del arquero o en la cabeza de los centrales.


Gustavo Quinteros sacó toda la artillería. Llegó a poner tres nueves al mismo tiempo y prescindió del mediocampo. Pero nunca pudo dejar mano a mano a sus atacantes. Se estrellaba una y otra vez en el muro.

Cuando el duelo se iba, la defensa del local se durmió en un lateral. Moises Villaroel remató desde fuera del área, el balón se desvió en Branco Provoste y terminó al fondo del arco a los 87'. Antes de eso, Brayan Cortés había sacado una pelota que iba al ángulo. Merecido premio para un equipo que ejecutó su plan a la perfección.

Sobre el final, el poste le negó el empate a Nicolás Blandi,. A Colo Colo no le sale nada. Ahora debe luchar por evitar el descenso en Chile.

Mira el gol con que perdió el cuadro nacional


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores