Los escandalosos e históricos registros que marcaron la eliminación de Colo Colo tras la derrota ante Wilstermann

El cuadro albo se quedó sin Libertadores ni Sudamericana.

21 de Octubre de 2020 | 07:17 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Colo Colo volvió a dar pena en el estadio Monumental y ahora cayó por 1-0 ante Jorge Wilstermann, resultado que lo dejó afuera de la Copa Libertadores y sin la opción de poder entrar a la Copa Sudamericana.

Esta derrota caló hondo en el Cacique, equipo que todavía no encuentra el rumbo con Gustavo Quinteros y que, además de los torneos internacionales, en el campeonato local también está muy complicado.

Y hubo, según datos de Opta, escandalosos registros que marcaron esta caída de los albos. Primero, volvió a estirar su mala racha en este torneo continental.

"Colo Colo superó la fase de grupos de la Libertadores en solo una de sus últimas nueve participaciones: quedó eliminado en 2008, 2009, 2010, 2011, 2015, 2016, 2017 (ronda previa) y 2020; solo clasificó en 2018. Fuera", señaló la compañía que entrega datos deportivos.

Otro registro que demuestra el papelón del Cacique, es que "Jorge Wilstermann ganó fuera de Bolivia por Libertadores después de 34 años, cuando venció 2-1 a Universitario en 1986; desde entonces perdió 23 partidos y empató tres, antes de vencer a Colo Colo"

Por último, esta es la primera vez que los albos pierden en el Monumental ante un rival boliviano. Lamentable.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores