EMOLTV

Escándalo e indignación en España por artículo considerado "racista" contra jugador del Barça: Revisa las polémicas palabras

Incluso Antoine Griezmann reaccionó a través de redes sociales defendiendo a su compañero Ansu Fati.

22 de Octubre de 2020 | 08:54 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Durante la última jornada explotó una fuerte polémica en España a raíz de un artículo escrito por Salvador Sostres en el sitio ABC, en el que se habla del partido entre el Barcelona y el Ferencvaros por la Champions League.

¿Cuál es la polémica? En dicho artículo, Sostres habla de Ansu Fati, jugador del Barcelona, con una serie de comparaciones racistas: "Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero (vendedor ambulante) jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: '¡Agua, agua!', anunciaba que la Guardia Urbana había llegado".

"Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio", seguía.

Estas palabras causaron indignación e incluso Antoine Griezmann, compañero de Fati en el club catalán, salió a defenderlo a través de redes sociales.

"Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación", escribió el delantero francés.

Ahora, según la prensa hispana, el Barcelona demandará a Sostres y al sitio ABC por este artículo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?