Final de infarto: Católica derrotó a Inter y un gol de Gremio en el minuto 10 de adición le dio la clasificación a la Sudamericana

Parecía que los cruzados se quedaban sin nada, pero hubo milagro en el otro duelo del Grupo E.

22 de Octubre de 2020 | 23:51 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Reuters
Fue un final de infarto. La tensión se mantuvo más allá de los noventa minutos. Universidad Católica llegaba a su duelo con Inter sin opciones de avanzar en la Libertadores, pero se jugaba el cupo a la Sudamericana. Parecía que se quedaba afuera, pero lo ganó 2-1 y Gremio le dio una mano para conseguir el objetivo.

El Tricolor estaba perdiendo 0-1 con América de Cali en Porto Alegre, pero lo empató con un penal en el décimo minuto de tiempo agregado y jugando con uno menos. Mientras Fernando Zampedri daba una entrevista en San Carlos de Apoquindo, se escuchó el atronador grito de sus compañeros. La igualdad deja a los colombianos con seis puntos, uno menos que la UC en el Grupo E. Gremio e Inter avanzaron a octavos con 11 y 8 respectivamente.



El duelo ante el Colorado no arrancó bien para el conjunto chileno. La escuadra visitante se defendía con la pelota y Andrés D'Alessandro le imponía su ritmo al partido. César Pinares azotó el balón en el travesaño, pero poco después metió la mano dentro del área y se cobró penal. D'Alessandro no falló a los 23'.

El golpe fue respondido inmediatamente. Zampedri condujo por el medio, remató desde fuera del área y con la ayuda de un desvió batió al meta Marcelo Lomba dos minutos después. El dueño de casa pasó a dominar el encuentro. A Edson Puch le sacaron una pelota del ángulo.

En el segundo tiempo llegó la noticia de que América de Cali se había puesto en ventaja. Ese tanto a kilómetros de distancia le afectó a la Católica. Era un equipo que no sabía qué hacer con la pelota y que se frustraba con facilidad. La más clara fue del Inter. Valber Huerta sacó la pelota en la línea.

Sin embargo, un error del equipo de Eduardo Coudet permitió que el luchador Fernando Zampedri anotase de chilena a los 88'. En ese momento no servía de nada porque en Brasil seguían ganando los cafeteros. Ariel Holan seguramente se lamentaba interiormente por las chances desperdiciadas en partidos anteriores.

Minutos después todo cambio. Se obró el milagro, un momento que seguramente este plantel y los hinchas de la franja recordarán por años.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores