Conoce los clasificados a octavos de la Libertadores y los bombos en que quedaron los cinco chilenos que jugarán la Sudamericana

Este viernes se realizara el sorteo de ambos torneos.

23 de Octubre de 2020 | 01:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Se acabó la fase de grupo de la Copa Libertadores. Quedaba por conocer qué equipos se llevaban los últimos dos cupos a octavos. Finalmente fueron para Libertad de Paraguay e Inter de Brasil.

Estos son los otros 14 elencos que irán por el principal torneo de clubes del continente: Flamengo, Independiente del Valle, Palmeiras, Guaraní, Jorge Wilstermann, Athletico Paranaense, River Plate, Liga de Quito, Gremio,Nacional de Uruguay, Racing, Santos, Delfín y Boca Juniors.


Si bien no hay equipos chilenos, sí seguirán compitiendo futbolistas nacionales. Paulo Díaz y Mauricio Isla juegan para dos favoritos al título: River Plate y Flamengo respectivamente. También tiene opciones el Racing de Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena.

Cabe recordar que los terminaron en tercer lugar de sus grupos en la Libertadores obtuvieron un boleto a la Sudamericana. Ese fue el caso de Universidad Católica. Los cruzados derrotaron al Inter en San Carlos. Parecía que se quedaban afuera, pero un agónico gol de Gremio al América de Cali en el otro partido de la zona los clasificó.

Así, la UC se suma a otros elencos chilenos en el certamen. Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano y Coquimbo Unido.

Este viernes la Conmebol realizará los sorteos de ambos torneos. Empezará al mediodía.

Mira los clasificados a Libertadores y a la Sudamericana


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores