EMOLTV

"Todos pensamos que había ganado América": Cómo se enteraron los jugadores de la UC de su agónica clasificación a la Sudamericana

En la precordillera nadie lo podía creer.

23 de Octubre de 2020 | 08:49 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Pantallazo Twitter UC
Tras un disputado encuentro, la Universidad Católica anotaba en los últimos minutos un golazo y conseguía la victoria por 2-1 de local ante Inter de Brasil. Un triunfo que parecía que no iba a servir de mucho y que solamente sería para terminar de manera digna la Copa Libertadores.

Ya había finalizado el encuentro en San Carlos de Apoquindo, los jugadores se habían ido al camarín e incluso algunos futbolistas ya estaban haciendo declaraciones a la prensa. La sensación que había en los cruzados era que se quedaban sin la opción de entrar como terceros del grupo a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, con el correr de los minutos llegó una impresionante noticia desde Brasil. En el minuto 10 de adición, Gremio anotó de penal, empató ante América de Cali y, de paso, le dio de manera agónica a la UC la clasificación a la Sudamericana.

Nadie lo podía creer. De hecho, Fernando Zampedri, quien anotó un doblete ante Inter, se enteró de la clasificación mientras daba declaraciones en vivo.

Mientras estaba hablando, se escucha de fondo un grito de gol y el periodista de inmediato le pregunta: "¿Qué sensación te queda con este gol?" y Zampedri responde emocionado.

"Es un premio al sacrificio, ojalá que nos sirva y depende de cómo termine esto, seguramente deben faltar unos minutos. Pero si nos toca jugar Sudamericana, sabemos que de esta forma, vamos a llegar lejos", señaló el goleador de la UC.

El técnico Ariel Holan tampoco lo creía: "Sentía una sensación de pena enorme. Habían hecho un enorme partido. Era para nosotros una tarea de un esfuerzo enorme. Cuando estábamos por entrar al vestuario, dicen que era penal para Gremio. Cuando hizo el gol, la alegría era importante.

Es merecido llegar a esta instancia. No lo podíamos creer, todos pensamos que había ganado América. Era una cosa rara, pero de una alegría enorme".

Quien también contó cómo se enteraron de esta "milagrosa" clasificación fue José Pedro Fuenzalida.

"Fue medio extraño, porque sabíamos que iba ganando América, algunos decían que había terminado, otros que seguían y después sale la información que se cobró un penal, que fue gol y que habíamos clasificado. Fue algo bastante lindo lo que vivimos en el camarín. Todos celebramos mucho", sostuvo el "Chapa".

Cuando Zampedri se entera del gol de Gremio


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?