"No soportan que sea mejor que Federer": Gilles Simon defiende a Nadal de las acusaciones de dopaje

Para el francés, "Rafa" es un deportista ejemplar.

23 de Octubre de 2020 | 19:25 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AP
Rafael Nadal (2°) es una leyenda del tenis. Pese a que todavía falta para su retiro, el español ya tiene su lugar asegurado entre los mejores de la historia.


Sin embargo, hace años hubo rumores infundados sobre un supuesto dopaje de "Rafa". La ministra francesa, Roselyn Bachelet, realizó unas sorprendentes declaraciones en 2016: "En el mundo del tenis no se desvelan muchos positivos por dopaje. De repente nos enteramos de que un jugador tiene una lesión que le mantiene alejado de las pistas. Sabemos que la lesión de Nadal entre 2012 y 2013 seguramente tenga que ver con un positivo en un control antidopaje". Terminó siendo condenada por calumnias.

El experimentado tenista galo Gilles Simons acaba de publicar su biografía y se refirió a estas acusaciones.


"Para mucha gente sigue siendo difícil, aún hoy en día, asumir que Rafa es mejor que Roger. Tanto es así que se llegaron a difundir rumores de dopaje hacia Nadal por ese motivo, porque no podían aceptar que hubiera un jugador mejor que el suizo", expresó.

Siempre se ha hablado de la exuberancia física de Nadal. Pero, para Simon, Federer no se queda atrás.

"Rafa no tiene nada que ver con eso (dopaje), además me sorprende que se banalice la potencia física de Federer, nunca se habla de ello, pero tiene muy poco que envidiar al de Nadal. Que una persona haya sido capaz de ganar Grand Slams y partidos al mejor de cinco sets contra los mejores teniendo 35 años, como lo hizo en el Open de Australia 2017, es totalmente extraordinario, pero nadie habló de eso", comentó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores