Bartomeu explica por qué dimitió a la presidencia del Barça, se va lanzando dardos y también entrega una tremenda noticia

El ahora ex timonel del club catalán habló sobre su decisión.

28 de Octubre de 2020 | 08:03 | EFE
Reuters
Fue una bomba. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y toda su junta directiva presentaron este martes su dimisión en bloque, por lo que el club quedó en manos de una junta gestora que convocará elecciones antes de tres meses.

La crisis generada por la convocatoria de la moción de censura, la tercera de la historia de la entidad, y las diferencias de interpretación con la Generalitat (gobierno autonómico) de Cataluña sobre los plazos de la misma en plena pandemia han sido el detonante de la situación.

El ya dimitido presidente del Barcelona, en una conferencia sin preguntas, comentó que la decisión se tomó "de manera serena y acordada" por todos los componentes de la directiva.

Eso sí, se fue lanzando dardos contra la Generalitat de Cataluña por no haber ofrecido "cobertura legal" a la petición del club de realizar el referéndum en diferentes sedes, para lo cual había solicitado quince días de plazo extra.

"Les pedíamos (a la Generalitat) cobertura legal, la misma que pidieron ellos al gobierno central, pero han decidido no dar lo mismo que han pedido. Han optado por lavarse las manos en una situación que les resulta incómoda", afirmó.

Bartomeu dijo que el Barcelona no podía convocar la moción de censura en estas circunstancias. "Teníamos que preservar la salud de todo el mundo y no podíamos situarnos en la tesitura entre la salud y una votación. Por eso no convocamos a los socios y dimitimos".

En tanto, sostuvo que la directiva no abandonó después del 2-8 ante el Bayern Múnich, en la Champions League, por sentido de la responsabilidad: "Lo más fácil era dimitir, irse después de aquella dolorosa derrota, pero había que tomar decisiones y todo ello en medio de una crisis mundial sin precedentes. No podíamos dejar el club en manos de una gestora con competencias limitadas".

"¿Quién hubiera contratado a un entrenador o fichado a jugadores o asegurado la continuidad de Messi o adecuado los salarios? Como junta teníamos la obligación de hacerlo", continuó.

Bartomeu recordó que una dimisión anticipada hubiera provocado un vacío de poder en un tiempo en el que se tenían que tomar grandes decisiones.

"No queríamos huir pese al desgaste personal y se ha insinuado que teníamos cosas que ocultar y que teníamos miedo a avalar. Todo falso. Defendí que nuestra autocrítica nos hace más fuertes, pero lo que hemos vivido estos últimos meses pasa el límite. Se nos ha faltado el respeto, se nos ha amenazado, a mí, a mi familia y también a mis compañeros de junta", dijo.

Además, Bartomeu entregó una tremenda noticia: Que el lunes se aprobaron los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea de Clubes y recalcó que el Barça es "el mejor club del mundo en valor".

"Eso lo hemos conseguido por delante de grandes magnates y estados, manteniendo el club en manos de los socios. Somos singulares y eso supone que no tengamos que repartir dividendos y que los beneficios se destinen a inversiones deportivas y patrimoniales. La solidez del club es indiscutible", argumentó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores