Coquimbo goleó a Estudiantes de Mérida y dio un gran paso para clasificar en la Sudamericana... Mira los tantos

Los piratas jugaron un gran segundo tiempo.

29 de Octubre de 2020 | 21:24 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Enorme victoria de Coquimbo en la Copa Sudamericana. El cuadro pirata goleó 3-0 a Estudiantes de Mérida por la segunda fase y va con una buena ventaja al partido de vuelta.

Los venezolanos llegaron a este torneo luego de ser terceros en su grupo de la Libertadores. Hicieron muy buenos partidos ante Racing y Nacional de Uruguay. Pero a Chile viajaron con múltiples bajas por covid e incluso pensaron en no presentarse. Su técnico, de hecho, no pudo viajar.


Esa ventaja no se notó en el primer tiempo. Recién iniciado el duelo Rubén Farfán falló un increíble mano a mano. Fue lo único de los aurinegros. La visita se plantó bien y aprovechó la velocidad de sus externos para contragolpear. Tuvo dos muy claras para abrir la cuenta. Primero erró en área chica y luego un cabezazo se fue apenas desviado.

No tenía fluidez ni profundidad el conjunto nacional. Pero todo cambió a la vuelta de camarines. Tras una gran jugada preparada, Diego Vallejos apareció solo en área chica para meter el cabezazo y convertir el primero a los 50'.

El segundo no demoró en llegar. Nueve minutos después una pelota cruzó toda el área sin que nadie despejase, apuraron desde la derecha y Diego Aravena embocó en la boca del arco.

Dos golpes brutales para los llaneros, que se mostraban muy febles en defensa. Coquimbo manejaba la ventaja y hacía daño con sus transiciones. Así llegó el tercero. Juan Carlos Espinoza, en posición de adelantó, centró para que Lautaro Palacios metiera un frentazo libre de marca. El atacante había entrado hace un minuto. Era la primera pelota y el primer partido que jugaba con esta camiseta.

Farfán perdonó el cuarto del dueño de casa, aunque Matías Cano también se lució para evitar el descuento. El próximo 5 de noviembre se jugará la revancha. Los de la Cuarta Región van con una buena ventaja a Mérida.

Mira los goles del partido


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores