Las grandes estrellas que podrían cambiar de equipo en la NBA y producir un fuerte remezón en la liga

Los Lakers buscan retener a Anthony Davis y Dallas quiere una estrella que acompañe al joven Luka Doncic.

30 de Octubre de 2020 | 22:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Anthony Davis, Giannis Antetokounmpo y James Harden.

Agencias/Emol
La NBA, debido a la pandemia, todavía no tiene claro cuál será la fecha de inicio de la siguiente temporada. Sin embargo, en las oficinas de los equipos ya se trabaja en la confección de las plantillas.

Anthony Davis


En Los Angeles Lakers hay cierto nerviosismo por Anthony Davis. La coestrella de LeBron James puso en duda su continuidad luego de ganar el título: "Lo he pasado muy bien aquí esta temporada, todo han sido alegrías, pero no estoy seguro al 100% de que vaya a seguir".


Pero, según reportan medios estadounidenses, Davis, que es agente libre, sí tiene deseos de quedarse. Solo está tratando de conseguir una mejora salarial. De los 28,8 millones de dólares a 32,7.

Asegurando a Davis, la escuadra oro y púrpura buscaría fichar al ex MVP Derrick Rose. El base de los Pistons es un viejo deseo. "Ninguno de ambos equipos estaba muy receptivo a hacer el traspaso en enero o en febrero. Ahora todo ha cambiado un poco. Ahora ambos están en una posición en la que el acuerdo se presenta como algo mucho más probable", le dijo un gerente a Heavy.com. Los Lakers tendrían que enviar a Kyle Kuzma y su pick del draft a Detroit para quedarse con él.

Giannis Antetokounmpo


El griego Giannis Antetokounmpo, que ha ganado el premio a jugador más valioso en las últimas dos campañas, sufrió una tremenda desazón en la burbuja de Orlando. Llegaba como favorito con Milwaukee, pero Miami les dio una paliza en playoffs.


Se dijo que Antetokounmpo necesita partir para pelear por los títulos. Él mismo se encargó de alimentar las especulaciones con alguna declaración. Un traspaso de esa magnitud alteraría el orden de la liga. Se habló de un posible interés de los Warriors y también de Miami, pero al parecer los Bucks intentarían hacer movimientos potentes para no perder a su estrella. Irían por Chris Paul y Victor Oladipo.

James Harden


Houston lleva años intentando tomar el mando de la competición. Su proyecto ha estado basado en James Harden, el mejor anotador de la NBA. Pero tras una nueva decepción, comenzaron las dudas en los Rockets. Mike D'Antoni renunció a la banca y también lo hizo Daryl Morey a la gerencia general.

Morey partió a Filadelfia. ¿Lo acompañará Harden? Tienen una relación estrecha y los Sixers podrían ofrecer a Ben Simmons, que no termina de convencer. Los texanos, en cambio, no tienen mucho margen de maniobra para reforzar su equipo.


Kawhi Leonard y Paul George


Otra franquicia que sufrió un fuerte golpe son Los Angeles Clippers. Tras el fracaso en playoffs, Doc Rivers dejó de ser el entrenador y apostaron por Tyron Lue, que se coronó en Cleveland cuando coincidió con LeBron James. Se habla de amplia reestructuración e incluso las dos estrellas del equipo, Kawhi Leonard y Paul George, podrían ser intercambiadas.

"He escuchado que los Clippers van a reventar su plantilla", le dijo un agente a la revista The Athletic.

En el caso de George se la ha vinculado con Brooklyn. De confirmarse, sería un tridente de ensueño junto a Kyrie Irving y Kevin Durant.

Bradley Beal

Un "pez gordo" que varios quieren es Bradley Beal, la principal figura de los Washington Wizards. Él escolta lo reconoció.


"Muchos equipos están llamando. Muchos de ellos están preguntando, investigando y armando paquetes para intentar conseguir mi traspaso. No es un secreto, es algo que han estado haciendo durante los últimos años", reconoció en el podcast The Old Man and the Three.

Quizá su destino podría ser Dallas. Los Mavericks, liderados por el joven maravilla Luka Doncic, quieren ganar ya y están dispuestos a tirar la casa por la ventana.

"Los Mavs quieren una tercera estrella para elevar aún más sus opciones y si eso conlleva absorber salarios no deseados de otros equipos. Todo, y repito todo, aquel jugador de los Mavericks que no sea Doncic o Porzingis está en el mercado", informó el Dallas Morning News.

A esta lista se pueden sumar nombres como Demar DeRozan (San Antonio) o Fred VanVleet (Toronto). Será un mercado muy agitado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores