EmolTV

Chile dio pena en Caracas y sufre una histórica derrota ante Venezuela que llegaba sin goles y sin triunfos

La "Roja" cayó por primera vez en terreno de la "Vinotinto"

17 de Noviembre de 2020 | 20:18 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
AP
Parecía que Chile retomaba el nivel. Tras el triunfo ante Perú se abrieron las esperanzas. Más aún en el horizonte aparecía Venezuela, una selección que llegaba muy cuestionada, sin triunfos y sin anotar siquiera un gol en las tres fechas Clasificatorias.

Es más, la "Roja" nunca había caído en terreno de la "Vinotinto". Pero la escuadra de Reinaldo Rueda mostró un abúlico juego y terminó entregando una derrota (2-1) que es histórica en el derrotero de la selección.

No sólo eso, al equipo nacional comienzan a arrancársele los puestos de clasificación a Qatar, pensando además en que estos tres puntos siempre se habían ganado en todas las últimas Eliminatorias. Hoy se queda con 4 puntos nada más, de 12 posibles. Poco rendimiento en números.



En los más de 90 minutos que se jugaron en Caracas, la "Roja" nunca pudo pasar por arriba ni arrinconar a un Venezuela que fue inteligente, aprovechando los puntos débiles del elenco nacional, sobre todo por el sector izquierdo de la zaga, donde Jean Beausejour y Guillermo Maripán mostraron muchas deficiencias y fueron el flanco por el que atacó el local.

Más allá de los problemas defensivos que mostró Chile, fue una escuadra sin chispa, casi sin fuerza, que se vio mal físicamente y con un juego con cero sorpresa.

Por otro lado, el tema de Rueda que si ya hasta antes de esta doble fecha aparecía cuestionado, tras este resultado y el juego mostrado, quedará aún más tambaleante en la banca.

Venezuela comenzó ganando el partido, con un cabezazo de Luis del Pino Mago a los 10', pero Chile empató rápido, cinco minutos más tarde con un zapatazo de Vidal en el área.

De ahí en adelante todo el rato pareció que la defensa de la "Roja" cada vez que era apurada, la ponían en problemas.

En el segundo tiempo Rueda intentó cambiar todo con las modificaciones, pero no le resultó y a los 81' con un centro otra vez desde la derecha del ataque, Salomón Rondón definió en área chica y selló el 2-1 final.

Intentó reaccionar Chile, sobre todo vía Mauricio Isla, lejos el mejor de todos, pero era demasiado tarde... La histórica derrota ya estaba consumada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores