¿Debe o no seguir Reinaldo Rueda en la banca de la "Roja"? Manuel Pellegrini dio una contundente respuesta

El técnico chileno del Betis se refirió además a la importancia de Claudio Bravo en la selección.

21 de Noviembre de 2020 | 13:31 | Aton/Emol
Agencias/Emol
El técnico del Real Betis de España, Manuel Pellegrini, habló de uno de los temas del momento en el fútbol chileno. ¿Debe o no seguir Reinaldo Rueda en la banca de la "Roja"? El "Ingeniero" fue claro y contundente en su respuesta en la conferencia de prensa previa al encuentro entre su equipo y el Athletic Bilbao por la liga española.

"La mejor manera de darle responsabilidad al fútbol chileno es justamente que el proceso de Reinaldo Rueda termine una vez que termine la eliminatoria. Y ahí se verá, según su trabajo, si continúa o no", dijo el adiestrador.

Agregó que sería "muy extraño y muy inconsecuente" que Rueda no continuase su trabajo y no cree que "sea bueno ni para el técnico, ni para el país, ni para la selección; estar en todos los partidos preguntando si va a seguir o no va a seguir, dependiendo de si gana o no gana".


Además, Pellegrini ejemplifico cómo es para un entrenador estar en estas situaciones: "Terminado el partido con Perú, había sido un gran equipo, un gran partido, un estratega que supo desarrollarlo con todas las variantes tácticas; después pierde el partido siguiente y hay voces que creen que hay que terminar un proceso".

El ex entrenador del Real Madrid y el City entre otros se refirió también a lo que es Claudio Bravo en la selección. "Me alegro mucho por él, creo que merecía estar de vuelta en la selección, independiente de que haya habido algún tipo de problemas extrafutbolísticos. Es un jugador que necesita la selección chilena. Él demostró su profesionalismo y su disponibilidad de estar siempre en el momento en que fuera llamado, creo que tuvo una actuación importante contra Perú".

Añadió a esto que "sigue siendo por ahora el mejor arquero chileno, así que me alegro mucho por la selección, y por él de que esté de vuelta".

Cabe recordar que ayer viernes el propio Reinaldo Rueda tras una larga reunión con el presidente de la ANFP confirmó que continuará al mando de la selección, aunque reconoció que se vive "un momento sensible".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores