Quién ascendería directo, quién bajaría y los cupos a la liguilla: Así marcha la apretada Primera B y el potente choque que se viene

La tabla de posiciones da cuenta de un campeonato que ha sido muy parejo.

23 de Noviembre de 2020 | 22:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
La Primera B está al rojo vivo. El líder Ñublense tropezó en la última fecha y Rangers se le acercó a tres puntos.

Este martes (19:15) ambas escuadras protagonizarán un potente encuentro en Chillán. Si bien todavía quedará mucho Torneo por delante, podría ser clave en el ánimo de los planteles.

Pero la lucha por la cima no se reduce a estos dos equipos. Entre el primero y el cuarto hay solo seis puntos de distancia: Magallanes tiene 31 y Melipilla 30.

En estos momentos, ascendería Ñublense directamente. Rangers, como segundo, tendría que jugar una definición contra el ganador de la liguilla, que disputarán los que acaben entre el tercer y sexto puesto. Esos elencos serían Magallanes, Melipilla, Unión San Felipe y Puerto Montt.

Da la impresión que conseguir un cupo para la liguilla será dramático. La tabla está muy apretada. Cobreloa, que parecía perdido hace unas fechas, encadenó tres victorias consecutivos y dio un importante salto. Una situación similar vive Santiago Morning, que ha renacido de la mano del DT Fabián Marzuca.


El descendido, por el momento, sería Deportes Valdivia. Cabe recordar que el cuadro que baje a la Segunda Profesional se determinará por una tabla ponderada de 2019 y 2020.

La escuadra sureña tiene un promedio de 0,897. Sin embargo, y debido a un brote de covid, tiene menos partidos jugados.

San Luis y Santa Cruz miran con preocupación el fondo. Su pésimo 2020 hace que el temor por el descenso crezca fecha a fecha.

La tabla 2020


La tabla ponderada



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores