EMOLTV

Revelan la "brutal" oferta que el City le haría a Messi para que deje el Barcelona

El contrato del argentino termina en junio del próximo año y podría irse como jugador libre.

24 de Noviembre de 2020 | 11:21 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
El futuro de Lionel Messi en el Barcelona es completamente incierto. Hace meses estuvo muy cerca de dejar el club catalán. El jugador quería irse, pero no logró destrabar su salida por un tema de contrato.

Eso sí, desde enero podrá negociar con otros clubes, ya que en junio de 2021 termina su vínculo con el elenco culé.

Y, si es que no renueva con el Barcelona, el equipo que asoma con más chances de fichar al argentino es el Manchester City.

"El diario británico The Times asegura que (en el City) estarían dispuestos a poner sobre la mesa del argentino un contrato de larguísima duración, a diez años, en el que se convertiría a largo plazo en embajador mundial de la entidad", escribió el sitio Sport, el cual habla de un "brutal" contrato.

En esa misma línea, continuaron agregando que "será el City Football Group, que controla el Manchester City, el que lidere la intentona de los 'Cityzen', ofreciendo al argentino un contrato para los próximos diez años, cuando Messi cumpla los 43".

"El secreto de un contrato tan extenso sería que incluiría varias temporadas como jugador del Manchester City de Pep Guardiola, y a continuación extendería el final de su ciclo deportivo en una de las ocho franquicias que tiene el club en todo el mundo, como el Yokohama Marinos, el Melbourne City australiano o el New York City estadounidense", agregaron.

"Cuando finalmente colgara las botas, Messi se convertiría en embajador mundial del City, ligando de por vida su marca a la del ahora 10 del Barça y Argentina, para entonces 10 del City", cerraron.

Recordemos que hace días Guardiola habló sobre el futuro de Messi: "Es un jugador del Barcelona y, si me estás pidiendo mi opinión, soy una persona que le tiene un gran agradecimiento al Barcelona por lo que hicieron por mí como jugador, me dieron absolutamente todo, desde el principio, de mi tiempo en la cantera, así que quiero que termine su carrera allí. Eso es lo que quiero. Como aficionado del Barcelona, me gustaría que Leo terminara allí".

Sin embargo, el DT también le dejó la puerta abierta al "10". "Pero este año termina su contrato y después de eso, no sabemos qué pasará y qué tiene en mente. Ahora mismo es jugador del Barcelona y el mercado de fichajes no abrirá hasta junio o julio, así que tenemos nuestros propios partidos y cosas que hacer antes de esa fecha. No puedo decir nada más", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?