EMOLTV

Las figuras de la NBA que ya cambiaron de equipo y las bombas que se podrían dar próximamente en este mercado

James Harden, por ejemplo, no seguirá en Houston.

24 de Noviembre de 2020 | 20:39 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Chris Paul, Marc Gasol, James Harden y Giannis Antetokounmpo.

Agencias/Emol
La NBA arrancará en diciembre y los equipos ya se mueven armando los planteles.

Los Angeles Lakers, actuales campeones, ficharon a Marc Gasol. El interno español fue pieza clave en el título que consiguieron los Raptors en 2019.


Pero no es la única incorporación. La franquicia oro y púrpura sumó a Dennis Schröder. El base alemán terminó la última campaña con 18.9 puntos y 4 asistencias por partido. Otro refuerzo es Montrezl Harrell. El pivot quedó libre del rival de ciudad, los Clippers, y viene de ser escogido como el mejor sexto hombre de la liga.

Los que no seguirán son Dwight Howard (76ers), Rajon Rondo (Atlanta) y Dani Green, al que mandaron a Oklahoma como parte del traspaso por Schröder.

Los Angeles Clippers, en tanto, dejaron atrás los rumores. Kawhi Leonard y Paul George se mantienen en el equipo. Hasta el momento su gran incorporación ha sido el centro Serge Ibaka, campeón con Toronto y apetecido por varios elencos.


Uno que acaparaba mucha atención era Gordon Hayward. El alero no quiso seguir en Boston, molesto por el rol secundario que tenía. Michael Jordan lo convenció de ir a los Charlotte Hornets por cuatro años y 120 millones de dólares.

El movimiento más complejo hasta ahora lo protagonizó Jrue Holiday. El escolta acabó en los Bucks de Giannis Antetokounmpo y dejó los Pelicans. La operación involucró a diez jugadores y cuatro equipos.

Al que no pudo conseguir Milwakee fue a Chris Paul. El veterano base fichó por los Phoenix Suns.

Los rumores


Precisamente Antetokounmpo no estaría del todo feliz en Milwakee. La caída en playoffs el curso anterior fue un golpe duro. Públicamente expresó su malestar. La franquicia le prepara un contrato colosal para retenerlo y trata de rodearlo de figuras. Pero Golden State y Miami miran atentos la situación del jugador que ha ganado el MVP de la NBA en las últimas dos temporadas.


James Harden también podría hacer detonar una bomba. El máximo anotador de la liga se negó a extender su vínculo con Houston al rechazar 50 millones de dólares por año y los texanos lo traspasarán para no quedarse sin nada.

¿Cuáles son las opciones? Los 76ers, donde firmó Daryl Morey, ex gerente general de los Rockets. También ha sonado en Brooklyn para formar un tridente de lujo con Kevin Durant y Kyrie Irving. En las últimas horas, además, se le vinculó a los Warriors. Tras la dura lesión de Klay Thompson, los de San Francisco creen que sería el compañero ideal para Steph Curry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?