EMOLTV

El dolor y las profundas palabras de Pelé, Messi y los campeones de México 86' por la muerte de Maradona

Siguen las reacciones luego del fallecimiento de la leyenda argentina.

25 de Noviembre de 2020 | 16:21 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
EFE
Pesar en el mundo entero. Los mensajes se han multiplicado tras la muerte de Diego Armando Maradona (60 años). Más aún de aquellos que tuvieron algún vínculo con la leyenda argentina.

Pelé, Lionel Messi y los miembros de la selección argentina que conquistó el título mundial en México 1986 son algunos nombres. Todos han mostrado su profundo pesar.

"Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo", escribió Pelé en su cuenta de Twitter.

Messi también se pronunció. "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD".

Quienes conocieron de cerca a Maradona fueron sus compañeros en el campeonato obtenido en el Mundial de 1986. Su dolor también es tremendo.

"Perdón, no me salen las palabras. La noticia fue como recibir un balazo en el pecho. Es desgarrador... fue nuestro hermano mayor, es y será siempre nuestra bandera en el mundo. Agradezco eternamente haber compartido tanto con él. Hoy con Diego se va un poquito de cada uno de nosotros", expresó Sergio Bastista a Olé.

Óscar Ruggeri se enteró en vivo mientras estaba en el programa de la cadena ESPN. "Deja de joder, dime que no es verdad", expresaba al aire.

"Lo que nos hizo vivir él a nosotros, los momentos más lindos de mi vida, de la energía que te tiraba. Un crack en todos los sentidos. Si hay en el mundo un tipo que llevaba la cinta como correspondía era éste", agregaba devastado.

Jorge Valdano se quebró en una transmisión en directo. "Sorprendió mucho la noticia, como ha todos ha dolido inmensamente como el jugador y la persona. Recordar lo que vivimos provoca una sonrisa...", expresó antes de las lágrimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?