Un desastroso Colo Colo pierde con Curicó, queda colista y el descenso parece cada vez más real

Los albos hicieron un pésimo partido en el Monumental.

25 de Noviembre de 2020 | 20:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
El miedo por el descenso crece fecha a fecha en Colo Colo. Este miércoles el "Cacique" recibía a Curicó con la misión de salir del fondo. Pero los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron un desastre. Perdieron 2-0 en el Monumental.

Con esta caída, los albos son colistas del torneo con 17 puntos, uno menos que La Serena. Los torteros, en cambio, siguen con una campaña histórica. Quedaron cuartos con 32 unidades y se ilusionan con entrar a Copa Libertadores.


Fue un arranque prometedor para el local. Gabriel Costa inquietó con un tiro libre y luego el golero Fabián Cerda sacó en la línea un cabezazo de Williams Alarcón. Sin embargo, fue Curicó el que golpeó primero. Tras un mal rechazo de Julio Barroso, Pablo Parra remató con absoluta libertad desde fuera del área a los 18'. El balón se desvió en Juan Manuel Insaurralde y descolocó a Brayan Cortés

Colo Colo no mostraba nada. No generaba fútbol en el medio, perdía pelotas increíbles y solo generaba algo de riesgo con la gambeta de Costa. Javier Parraguez luchaba dentro del área, pero nunca lo dejaron en posición de remate.

En el segundo tiempo la visita se echó atrás para liquidar de contra. El "Cacique" atacaba sin ideas, a los empujones, esperando por la aparición de alguna individualidad. Entró Matías Fernández, también Nicolás Blandi. No se alteró el trámite del encuentro.

Lo más cercano para el cuadro albo fue en un córner. Peinaron en el primer palo y por centímetros no llegó Juan Manuel Insaurralde en la boca del arco. Finalmente Curicó sentenció en los 85'. Gran centro de Pablo Parra desde la derecha y Matías Cavallieri metió el frentazo para batir a Cortés. Dos minutos después, el poste evitó que el marcador fuese goleada.

El panorama es lúgubre para Colo Colo. Tiene lesionados a Esteban Paredes, Óscar Opazo, Marcos Bolados y Matías Zaldivia solo por nombrar a algunos. El martes confirmaron la contratación de Ignacio Jara. No habrá más refuerzos.

La Serena y O'Higgins no están lejos en puntos, pero la distancia futbolística es enorme. El elenco de Pedrero parece ir rumbo al primer descenso de su historia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores