El polémico mensaje del arquero inglés que sufrió la "Mano de Dios" tras la muerte de Maradona y que le valió varias críticas

Peter Shilton no olvida lo ocurrido en el Mundial de México '86.

26 de Noviembre de 2020 | 19:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
El Mercurio
Murió Diego Maradona. Sin duda, uno de los futbolistas más grandes de la historia. Para muchos el mejor. El astro argentino salió del barro para convertirse en rey del mundo.


A lo largo de su carrera, el "Pelusa" tuvo grandes rivales. Quizá el mayor haya sido Inglaterra. Enfrentó a la selección de los Tres Leones en cuartos de final del Mundial de México. Fue un duelo que traspasó lo futbolístico. Todavía estaba fresco el recuerdo de la Guerra de Las Malvinas. Esa calurosa tarde el de Villa Fiorito se lució con dos goles. El primero con la mano y el segundo una obra de arte inmortal.

El que no olvida la trampa de Maradona es el portero Peter Shilton. Recordó la "Mano de Dios" y se llenó de críticas. Medios de comunicación de varios países lo llamaron "desubicado", "inoportuno" o "polémico".



"Son tonterías, pero tonterías que llevan molestándome durante años y tampoco voy a mentir ahora. Lo que no me gustó es que nunca llegó a disculparse, nunca llegó a admitir que hizo trampas ni pidió perdón por ello. Me parece que era un tipo muy grande, pero alguien que nunca mostró deportividad", le dijo al Daily Mail.

"Saltó contra mí en un balón colgado y, sabiendo que no podría llegar con su cabeza, le dio un puñetazo para mandarla al fondo de la red. Una falta clara. Trampa. Mientras corría a celebrarlo miró atrás un par de veces a ver qué hacía el árbitro porque sabía lo que había hecho. Todo el mundo lo sabía menos el equipo arbitral. Eso nos sacó del partido, y poco después le permitimos hacer una carrera para marcar el segundo. Sin el primero, no habría habido segundo gol", agregó.


La selección inglesa, en cambio, dejó atrás la polémica para despedirse de Maradona. "Inolvidable. Adiós, Diego. Una leyenda de nuestro juego", publicó en su cuenta de twitter.

Gary Lineker, histórico delantero que sufrió ese legendario doblete en el Azteca también emitió unas palabras. Hasta hoy se maravilla al recordar el tanto en que el "10"dejó desparramados a sus rivales en el piso.

"Fue lo más cerca que estuve en mi vida de querer aplaudir el gol de otro, cosa que no hice porque hubiera sido destruido en la vuelta a casa", expresó.



Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores