El recuerdo del día en que Colo Colo derrotó a Boca Juniors con Maradona y por qué ese duelo pasó a la historia

El "Pelusa" vino a Chile en 1997.

27 de Noviembre de 2020 | 08:01 | Emol
Colo Colo
La conmoción por la muerte de Diego Maradona no termina. De tanto coquetear con la muerte, a veces daba la impresión que sería inmortal.

En estas horas se han desempolvado varios recuerdos del "Pelusa". Algunos de ellos tienen vínculo con Chile. Vino a este país a jugar con Argentinos Juniors, la selección trasandina y también con Boca.


El 24 de septiembre de 1997 Maradona llegó al Monumental junto al plantel xeneize para enfrentar a Colo Colo por la extinta Supercopa. Era la tercera fecha de la fase de grupos y el equipo chileno ya le había plantado cara al Cruzeiro y a Independiente.

El elenco argentino estaba repleto de figuras. Esa noche formó con Óscar Córdoba, Sergio Castillo, Jorge Bermúdez, Nestor Fabbri, Rodolfo Arruabarrena, Nolberto Solano, Alfredo Berti, Diego Cagna, Diego Maradona, Claudio Caniggia y Luis Hernández.



Gustavo Benítez, en cambio, salió a la cancha con Claudio Arbiza, Mario Salas, Raúl Muñoz, Pedro Reyes, Francisco Rojas, Emerson Pereira, Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, José Luis Sierra, Ivo Basay y Richard Zambrano.

Las graderías estaban repletas. Colo Colo vivía una gran época y el “10”, pese a estar ya muy lejos de su mejor versión, seguía provocando el delirio de las masas. Un par de destellos demostraron que pese a los problemas que lo tenían hundido seguía siendo un distinto.

Caniggia salió por lesión y lo reemplazó un joven Martín Palermo. Maradona y compañía todavía estaban tratando de acomodarse Marcelo Espina abrió la cuenta con un tiro libre.


La alegría se desvaneció apenas un minuto después. El mexicano Luis Hernández batió a Arbiza para poner el empate.

En el segundo tiempo, los albos tomaron el mando del encuentro. Presionaban alto e iban al frente. El tanto de la victoria lo convirtió Ivo Basay luego de un buen centro del "Coto" Sierra.

Ese fue el único duelo Conmebol a nivel de clubes que disputó Maradona. También fue el penúltimo partido profesional antes de retirarse definitivamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores