De la dura acusación de su abogado, al lío con su última pareja: Las polémicas que han rondado la muerte de Maradona

Los líos fueron parte de la vida del "10" y lo siguen acompañando tras su fallecimiento.

27 de Noviembre de 2020 | 11:19 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Emol/Agencias
La vida de Diego Armando Maradona estuvo ligada a las continúas polémicas. Y esas mismas no paran después de la muerte, a los 60 años, del ídolo argentino.

Ya van dos días desde el sorpresivo fallecimiento de la leyenda trasandina y son varios los líos que han rondado su partida.

La dura acusación de su abogado


Matías Morla, profesional de las leyes y amigo del "10", desató la polémica con un fuerte comunicado apuntando al personal de salud que cuidaba al ex futbolista.

"Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines", disparó.

Y fue más allá: "La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de sus consecuencias. Como me decía Diego: 'vos sos mi soldado, actúa sin piedad'", agregó.

Las palabras de Mora son una de las aristas de la investigación que lleva a cabo la fiscalía argentina.

Cuestionamientos a los cuidados que le dieron


Días antes de su muerte, Maradona había estado internado ocho días, período en el que fue operado por un hematoma cerebral. Su salud ya provocaba alerta.

Precisamente, uno de los históricos médicos del ídolo argentino, alzó la voz y cuestionó los cuidados que se le dieron en la última parte de su vida.

"Murió de una manera insólita que realmente uno trata de explicarse o de tener noción de qué es lo que realmente pasó. Tendría que haber estado un médico permanentemente en la habitación de Diego. El chequeo cardiovascular a mi entender no fue en forma total hecho, es decir, no se lo cuidó como correspondía", sentenció Alfredo Cahe.

"No me pareció lógico que le den el alta. Diego tendría que haber permanecido, no digo solamente en esa clínica, sino en un lugar profundamente internado con una infraestructura diferente, como cuando lo llevábamos a Cuba", añadió.

El "no" a Rocío Oliva


La última pareja de Diego quiso acudir al velatorio para su círculo íntimo en la Casa Rosada, pero se le negó la entrada. Le dijeron que debía ir a la hora de todo público y hacer fila, acusó.

"Todo el mundo pasa, menos yo. Me duele que no me dejen entrar. No dejándome entrar también le hacen daño a Diego. Soy su última mujer, nadie lo entiende", dijo.

"Nadie se hace cargo. Es una vergüenza. No sé por qué están haciendo esto, yo no jodo a nadie", reclamó.

¿Murió sin fortuna?


Uno de los misterios tras el fallecimiento del "10" recae sobre su herencia y distribución, aunque, según un amigo del ex futbolista, sus últimos días fueron prácticamente sin dinero.

"Maradona murió definitivamente pobre, vivía del sueldo que le daba Gimnasia. Lo fue derivando, no lo tenía. Los que no se lo chorearon se lo dejaron. A Diego le picaba el dinero en las manos. Cuando le pedían daba, era generoso y cuando no, le robaban", lanzó el periodista trasandino Luis Ventura.

Y para cerrar fue contundente: "Los chupasangres que rodeaban a Maradona le quitaron todo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores