EMOLTV

"Es un escándalo": Ex entrenador del Chelsea critica nominación de Bielsa al premio The Best

El ex técnico de la "Roja" compite con grandes nombres por ser el mejor del año.

27 de Noviembre de 2020 | 17:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Marcelo Bielsa fue nominado al The Best de la FIFA como mejor entrenador del año. El "Loco" consiguió un histórico ascenso a la Premier League con el Leeds.
Sin embargo, no a todo e mundo le ha sentado bien la nominación del ex DT de la "Roja". Su colega André Villas-Boas, actualmente en el Marsella, hizo una dura crítica. No le parece que hayan excluido a Thomas Tuchel, del PSG.

"Bielsa debe ganar un trofeo de este tipo, en su carrera, por el juego, por el propuesto, todo el mundo lo reconoce. Pero... ¿estar entre los cinco mejores técnicos de 2020? ¿Por ganar la Championship? Es un escándalo. Tuchel ha ganado cuatro títulos y ha sido finalista de la Champions League", expresó.

El rosarino es candidato al premio junto a Hans-Dieter Flick (Bayern), Jürger Klopp (Liverpool), Zinedine Zidane (Real Madrid) y Julen Lopetegui (Sevilla).

El diario Marca, al igual que Villas-Boas, cuestionó la elección de Bielsa para el selecto grupo.

"Que la carrera del técnico argentino es de alabar y que su ascenso a la Premier League con el histórico Leeds United, en su segunda intentona, tiene mérito, es incuestionable. De ahí a que se encuentre entre los cinco mejores técnicos de la temporada por un ascenso levanta suspicacias. Hasta los aficionados del Cádiz, Huesca o Elche, que subieron a LaLiga Santander podrían sentirse equiparados con esta nominación, al igual que muchos otros de las grandes Ligas europeas”, apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?