La controvertida declaración sobre Maradona de histórico defensor italiano: "Si hubiese jugado en la Juve y no en el Napoli seguiría vivo"

El argentino fue ídolo en el elenco partenopeo.

27 de Noviembre de 2020 | 18:44 | Emol
El Mercurio
La muerte de Diego Maradona produjo un enorme impacto en el mundo del fútbol. Antonio Cabrini hizo unas polémicas declaraciones. El defensor 13 temporadas en la Juventus, el gran rival del Napoli del "Pelusa".


"Fue una leyenda viviente y un rival caballero, que dio lo mejor y lo peor de si. El ambiente de la Juventus lo habría salvado, porque el amor de Nápoles fue fuerte, auténtico, pero también enfermizo", expresó en "Irpina TV".
Maradona es un dios en Nápoles. Llevó a la gloria a una ciudad siempre mirada en menos por el norte de Italia. "Vuelvan a sus cloacas", decían los carteles cuando iban a jugar de visita. Al argentino, como máximo ídolo, se le permitió todo.


"Nápoles se ha transformado con él. Se puso en los hombros a todo el pueblo: venía de una familia pobre y ahí encontró un entorno parecido. Fue un compromiso apasionado porque sentía los problemas de la ciudad", expresó Caprani.

El ex bianconero también recordó cómo eran los duelos en cancha con el de Villa Fiorito.

"Lo marcaban fuerte, se sabe, y nunca se ha quejado. Era un rival leal, valiente, generoso e inalcanzable. En el ambiente del fútbol, Diego no era solo un jugador del Nápoles, era de todos. Un fenómeno que iba más allá de los colores", comentó.



Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores