EMOLTV

Marcelo Espina rompe el silencio en Colo Colo y se abre a un posible despido, aunque descarta renunciar

El gerente deportivo del "Cacique" ha sido muy cuestionado.

27 de Noviembre de 2020 | 20:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
Colo Colo vive una de las peores crisis de su historia. En estos momentos es colista y por primera vez descendería. Uno de los grandes apuntados es el gerente deportivo Marcelo Espina.

El "Cabezón", como toda la cúpula dirigencial, ha preferido el silencio. Lo rompió para referirse a la muerte de Diego Maradona y enfureció aún más a los hinchas. Este viernes salió a hablar de su trabajo.


"Obviamente por la función que cumplo hay aspectos relacionados a las responsabilidades y asumo una parte del momento, está más que claro, la función del gerente deportivo está relacionada con la contratación y el desempeño del equipo y hay una parte importante que me corresponde a mí", expresó en conferencia de prensa.

Espina destacó que ha sido un año atípico por la pandemia. Y con muchos problemas. Despidieron a Mario Salas y luego a Gualberto Jara, creció la pugna dirigencial, se armó una pelea con el plantel en la que tuvo que intervenir la justicia.

"Está claro que factores hay muchos porque se dio un año atípico producto de lo que todos sabemos. A partir de ahí fueron sucediendo situaciones no pensadas, no imaginadas, que se fueron complicando. Y las modificaciones en el cambio de entrenador demandan un poco más de tiempo a que cada uno le busque la forma al funcionamiento. Los factores son varios, incluido el infortunio de algunas lesiones graves. Lo que pensamos, creemos y fortalecemos es que de la manera en que el cuerpo técnico y los jugadores trabajan, la tarea se sacará adelante, están todos comprometidos. Entre todos lo vamos a sacar adelante", opinó.

¿Ha pensado en que podría ser despedido?, le consultaron. El ex futbolista dejó la puerta abierta.

"No me puedo poner en los zapatos de otro porque no soy el presidente ni seré directivo de un club nunca. Lo veo 27 de los 30 días del mes y él sabe lo que pienso. Si está en desacuerdo tanto él como el directorio está en total disposición de decírmelo con toda la tranquilidad y la franqueza del mundo. Voy al directorio todos los meses, expongo mi labor y mi relación con todos es muy buena. Si me tienen que decir algo tienen las puertas abiertas para hacerlo con sinceridad y franqueza, esto no es tan complejo. Hasta el momento la relación es muy buena", afirmó.



Lo que sí descartó de plano fue presentar su renunciar: "Entiendo al hincha, comprendo al hincha, me pongo en la piel del hincha. Yo no soy hincha de nacimiento por un tema obvio, pero tengo el sentimiento metido en la piel y eso está más que claro. Tengo un cargo de confianza del presidente y del directorio y ellos saben que todo está a disposición. Pero no vería bien en un momento complejo dejar a los jugadores, al cuerpo técnico y el directorio, quizás sería lo más fácil. Nos vemos en las malas, estamos en las malas y hay que poner el pecho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?