EMOLTV

La "Roja" cestera rozó la hazaña, pero en un final vibrante cayó ante Argentina por las clasificatorias a la Copa América

El duelo se jugó en Buenos Aires. Chile este sábado enfrenta a Venezuela.

27 de Noviembre de 2020 | 23:21 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Twitter CABB
Chile no pudo romper la historia. Por momentos mostró un gran basquetbol y dominó a Argentina. Sin embargo, erró en los momentos decisivos y perdió 67-61 en duelo clasificatorio a la Copa América.

La escuadra nacional llegó a Buenos Aires sin Sebastián Herrera, buena figura en la liga alemana, y con los jugadores de la liga local sin ritmo de competencia. Eso se notó en el primer cuarto.


La "Roja" cestera se veía nerviosa, incapaz de armar jugadas, lanzando al primer o segundo pase. El local, sin sus grandes estrellas, imponía rotundamente su juego.

Pero el excelente Manny Suárez devolvió a Chile al partido con sus puntos. Su euforia contagió a sus compañeros y poco a poco fue cambiando el rostro del equipo.

Los dirigidos por Christian Santander obligaban al uno contra uno de los trasandinos por varios minutos y encontraban opciones en ofensiva. Podían castigar desde la línea de tres o hacerle llegar el balón a sus hombres altos cerca del aro. En el tercer cuarto se pusieron en ventaja.

Sin embargo, al entrar en el último período volvieron a aparecer los fallos. Argentina intensificó la presión e hizo pesar su experiencia. El final fue muy cerrado. Con menos de un minuto por jugar Manny Suárez clavó un triple para empatar el marcador, pero la "Albiceleste" respondió con otro bombazo. Fue una daga para Chile.

La "Roja" volverá a jugar este sábado. A partir de las 16:00 horas enfrentará a Venezuela, que viene de ganarle a Colombia. En estos momentos, el elenco nacional es tercero del Grupo A. Los tres primeros de cada zona avanzan a la Copa América.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?