EMOLTV

Médico de Maradona se defiende tras ser imputado por homicidio culposo y da detalles de la compleja vida que llevaba el ex jugador

Leopoldo Luque se quebró ante los medios de comunicación.

29 de Noviembre de 2020 | 17:34 | Emol
imagen
AFP
La muerte de Diego Maradona, para algunos, genera dudas. La familia cree que el principal culpable es Leopoldo Luque, el médico personal del ex futbolista. Ahora la justicia decidió imputarle una investigación por "homicidio culposo".

Este domingo la casa de doctor fue allanada. También está bajo la lupa el resto del personal de salud que atendía a Maradona. Una de sus enfermeras, por ejemplo, reconoció que la obligaron a falsear un informe.


Tras los últimos acontecimientos, Luque explotó. En una entrevista en la que se veía molesto y nervioso quiso defenderse.

"Si de algo soy responsable con Diego es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y de mejorársela hasta lo último. Yo hice lo imposible para eso: conseguí que pueda acceder al psicólogo, al psiquiatra… Conseguí lo que nadie podía", dijo ante los medios en el patio de su casa.

La policía se llevó el historial clínico de Maradona y varios dispositivos electrónicos. Uno de los puntos que más llama la atención de la justicia es por qué no había una ambulancia en el exclusivo barrio en que vivía el "10" pese a su frágil estado.

"En cuanto a las cosas que se dicen, no las puedo ni leer, porque estoy muy mal porque se murió mi amigo. Estuve en el velorio, en el entierro y vi gente que ni había visto nunca y qué se diga que no estuve con él, no lo pude creer. Él quería una vida, que era mala", afirmó.

"Yo traté de acompañarlo. Lo saqué a pelotear, no quiso; lo quise traer a mi casa… Era la vida de él. Extrañaba mucho a los papás. Le cambiamos la vida a lo último y él se fue… Es muy injusto, y lo volvería hacer y volvería a pasar por todo, la Policía en mi casa... No me reprocho nada, estoy orgulloso de lo que hice", agregó.


Luque contó que no tiene idea de que lo sigue en el procedimiento judicial. Durante la charla con los periodistas, además, fue retratando a Maradona.

"Diego odiaba a los médicos, odiaba a los psicólogos, odiaba a todo el mundo en cuanto a la salud. Conmigo era diferente porque yo era genuino, no buscaba nada en él", expuso el neurocirujano.

Y siguió: "Diego necesitaba ayuda, no había forma de entrarle: tenía autonomía: Diego decidía, no era insano. Y no se lo podía invadir, para eso había que judicializarlo y para eso hay que tener criterio médico-psiquiátrico, que no hubo".

Luque vio a Maradona poco antes de la muerte. Hubo una fuerte discusión entre ambos. No pudo revisarlo.


"Ese jueves voy a verlo y pasó lo que pasó siempre con Diego: cuando se pone mal echa a todo el mundo. ¿Y qué se hace con eso? Quiero que alguien me diga qué se hace, si tiene voluntad", apuntó.

Luque explicó que Maradona "debía convencerse de mejorar” y que su mayor problema “era el consumo, no el ataque cardíaco".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?