Una jugadora se negó a homenajear a Maradona con minuto de silencio y explicó sus duros motivos

Se sentó en el suelo y de espaldas a sus compañeras.

29 de Noviembre de 2020 | 21:32 | Emol
Twitter
La muerte de Diego Maradona ha generado homenajes en todo el mundo. Incluso en lugares donde el fútbol, se supone, no es un deporte tan popular.

Lionel Messi festejó un golazo con una camiseta que el "Pelusa" vistió en Newell's Old Boys, los All Blacks le dedicaron su famoso haka y el Napoli vistió una camiseta muy similar a la Argentina. Sin embargo, también se registran disidencias.


Paula Dapena, futbolista española del Viajes Interrías FF, jugó este domingo un amistoso contra el Deportivo La Coruña. Se acordó hacer un minuto de silencio, pero ella protestó. A su manera. Se sentó en el suelo y de espaldas a sus compañeras.

El duelo acabó en una goleada 10-0 en favor del Deportivo. Tras el pitazo final, Dapena explicó sus motivos.


"Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", comentó en Pontevedra Viva.
"Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda", agregó.

Dapena explicó que ella no separa la vida profesional de la vida íntima de Maradona.

"Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores